Home / Locales / YA NO IRA POR GOBERNATURA RIOS PITER
YA NO IRA POR GOBERNATURA RIOS PITER

YA NO IRA POR GOBERNATURA RIOS PITER

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como graves los señalamientos realizados por el senador Armando Ríos Piter contra su partido, el PRD.

Este lunes, Ríos Piter ofreció una rueda de prensa en la ciudad de México, en la que anunció la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a la gubernatura de Guerrero.

Explicó que su declinación se debió a la petición de las dirigencias nacional y estatal del PRD, de tener un acuerdo para darle impunidad al ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y encubrir su posible intrincación en el caso Ayotzinapa, donde policías municipales y sicarios del cártel Guerreros Unidos asesinaron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre, en Iguala.

“Es lamentable que un personaje de la talla de Armando Ríos Piter deje su aspiración política porque no ve una intención seria, responsable y real en su partido para cambiar las cosas”, expresó el presidente del PAN Guerrero, Andrés Bahena Montero, según indica un comunicado emitido por el partido.

Consideró que la decisión del senador es respetable y está sustentada en el pleno conocimiento de los problemas que enfrenta el partido del sol azteca, aunado a la crisis política y social que se vive en Guerrero.

Bahena Montero informó que Acción Nacional continuará en el escenario electoral con candidatos propios.

En caso de que la Comisión Permanente Nacional del PAN autorice candidaturas comunes, definirán en próximas fechas los partidos con los que realizarán alianzas.

Por su parte, la perredista Beatriz Mojica Morga Exhortó a Ríos Piter a sumarse a una candidatura de unidad.

Vía comunicado, la aspirante del PRD a la candidatura por la gubernatura de Guerrero sostuvo que “es momento de la unidad” para fortalecer la presencia de la izquierda en el estado.

Indicó que a finales de enero “habrá candidata del PRD”, en referencia a ella misma, pues consideró que enarbola los principios de la izquierda y no tiene miedo de presentarse ante la población como miembro de este instituto político.

Mojica Morga insistió en que no debe existir miedo a que una mujer sea la candidata al gobierno de Guerrero.

“Se necesita tener una visión progresista que vaya a fondo a la resolución de los conflictos; los principios y los valores del PRD son vigentes en Guerrero”, sostuvo.

El retiro de El Jaguar

Ríos Piter dio a conocer ante los medios su decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que, para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.

Ríos Piter dijo: “estoy tomando la decisión de no participar en el proceso electoral como candidato del PRD y no pienso en este momento hacerlo por ningún otro partido”.

Indicó que es importante la unidad de la izquierda para enfrentar los retos, misma que tiene que ir más allá del propio contexto electoral: “el gran pendiente de la clase política con la sociedad es el combate a la corrupción y a la impunidad y en eso, es donde habré de dedicar mi trabajo político como senador de la República, en Guerrero y en el país”, reiteró.

“Guerrero hoy es el lugar más pobre del país, el más violento, tiene los peores índices de empleo; es llegar a hacer las cosas de la misma forma, acordándolas con los mismos para no hacer ningún cambio, la política es para trascender y la esperanza de Guerrero, es la esperanza del país” refirió.

Expresó que la búsqueda del poder ha trastornado los ideales originales de la izquierda: “empezamos criticando el poder y acabamos replicando sus vicios” por lo que llamó a un ejercicio de autocrítica y a rectificar la ruta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top