Home / Internacionales / Wikileaks filtra correos del director de la CIA, John Brennan
Wikileaks filtra correos del director de la CIA, John Brennan

Wikileaks filtra correos del director de la CIA, John Brennan

Wikileaks publicó una primera parte de los correos electrónicos que dijo haber obtenido de la cuenta personal del director de la CIA, John Brennan.

La filtración es enormemente embarazosa para el jefe de la inteligencia estadounidense. WikiLeaks anunció que se propone divulgar otros correos “en los próximos días”.

Aunque no parece que los correos filtrados contengan algún secreto de envergadura, si incluye un cuestionario de verificación de antecedentes de 47 páginas que, aparentemente, Brennan llenó en 2008.

En ese documento enumera varios de sus amigos y socios, así como una detallada historia laboral y numerosos detalles de su vida familiar.

Uno de los nombres que figuran en la lista, junto con un número telefónico, es el de George Tenet, quien dirigió la CIA entre 1996 y 2004. Una mujer que contestó el teléfono en el número que aparece en los documentos filtrados dijo que Tenet no tiene previsto dar declaraciones a la prensa.

Las filtraciones incluyen un mensaje de 2008 enviado por el vicepresidente del Comité de Asuntos de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Christopher “Kit” Bond, quien pide la prohibición de ciertas “duras técnicas de interrogatorio”.

La filtración de los correos por parte de WikiLeaks se produce días después de que se informó de que un pirata informático adolescente había logrado acceder a la cuenta personal de Brennan en el portal de AOL.

Para muchos estadounidenses, AOL es sinónimo de los primeros tiempos de internet, cuando esa compañía ofrecía un servicio de conexión vinculado a líneas telefónicas.

La forma aparentemente poco sofisticada empleada para acceder al correo del director de la CIA ha desatado controversia en Washington.

La CIA no se pronunció de inmediato sobre los documentos filtrados por Wikileaks, aunque anunció que se pronunciará este mismo miércoles.

El FBI y los Servicios Secretos habían señalado que investigaban la denuncia sobre el hackeo a la cuenta de Brennan, que representa una humillación para los servicios de inteligencia estadounidense.

El anuncio de la divulgación de los correos fue colocada en la cuenta oficial de Twitter de Wikileaks, la que se asume controla su fundador, el periodista australiano Julian Assange, que continua asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Hemos obtenido el contenido de la cuenta de correo del jefe John Brennan y lo difundiremos pronto”, se podía leer en el tuit publicado en la cuenta @wikileaks.

A principios de semana, The New York Post publicó que un hacker, que se describía a sí mismo como un estudiante de secundaria, había pedido a los reporteros que contaran sus hazañas.

El supuesto hacker aseguraba que el correo privado de Brennan contenía archivos delicados.

Más tarde, a través de su Twitter (@phphax) se burló de las autoridades mostrando imágenes de lo que parece ser información gubernamental.

El gobierno estadounidense ha tenido que lidiar en los últimos años con varias filtraciones, entre las que se encuentran los cables diplomáticos hechos públicos por Wikileaks.    AFP

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=48217#sthash.ed5lytnv.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top