Home / Locales / Violencia no es contra sociedad: secretario del ayuntamiento
Violencia no es contra sociedad: secretario del ayuntamiento

Violencia no es contra sociedad: secretario del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, afirmó que de acuerdo con las versiones de los gobiernos federal y estatal, la situación de violencia que azota al municipio no es contra la “sociedad común”, sino entre miembros de grupos delictivos.

Aseguró que la temporada vacacional hasta el momento es excelente y que la percepción del puerto está cambiando.

“El turista local ve un Acapulco diferente, un Acapulco preocupado por la seguridad, por la tranquilidad”, expresó en declaraciones.

Respecto a la ola de asesinatos registrada esta semana en el municipio, dijo que desafortunadamente “no podemos esconder tampoco lo que está pasando” en materia de seguridad en el puerto.

Sin embargo, argumentó que “ya hemos escuchado las diferentes versiones tanto del gobierno federal como del estatal; manifiestan que la guerra, la violencia no es contra los turistas, menos con la sociedad común sino es entre grupos”

“Son los que se están disputando las famosas plazas que le llaman, pero de ahí en la zona turística estamos bien afortunadamente no tenemos ese problema”, abundó.

Se le preguntó si en las colonias populares también se está buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos, y afirmó que el gobierno municipal está preocupado por todo Acapulco y no solamente por la zona turística.

No obstante, admitió que en ocasiones el material humano no es suficiente para el resguardo de todo el municipio.

“Nosotros hacemos los recorridos, pero no podemos plantar de manera permanente como quisiéramos a un buen grupo de agentes de nuestra corporación, por lo tanto lo que queda es hacer los recorridos y es ahí donde aprovechan o atacan estas personas que viven al margen de la ley”.

El funcionario municipal confirmó que Felipe Dircio Nava, asesinado la noche del jueves en el centro nocturno Majesty, en una acción en la que también murió una mujer y cinco personas más resultaron heridas, era empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) y exigió a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación.

Consideró que por el lugar y la hora en que ocurrió el crimen “no podemos decir que es algo tal vez común… tendrán que las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía, dar la versión oficial de porqué se dio o cuál fue el móvil”.

“Y sobre todo lo que exigimos más que nada es la identificación y captura de los responsables”, puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top