Home / Deportes / Vergara lanza ultimátum, no más cambios
Vergara lanza ultimátum, no más cambios

Vergara lanza ultimátum, no más cambios

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, lanzó un ultimátum en ‘Los Capitanes de ESPN’ en torno a los cambios de horario de partidos que su club ha vivido, ya que no son una decisión de su institución, si no de la televisora encargada de transmitir los partidos.

“Si me molesta (la recalendarización de los juegos), no nos gusta que nos cambien el horario y es la última vez que sucede”, sostuvo el empresario, quien al ser cuestionado sobre si el Guadalajara merece más respeto, contestó con un contundente “claro”.

Vergara reiteró que desconoce el cambio de horario de su duelo ante Pumas de este domingo, ya que no se le dieron razones ni opciones para negociar la modificación, y por los términos de las negociaciones tiene que acatar esta medida.

“No sé qué hay atrás, nos avisaron la semana pasada que había convenido, y así quedó desde la administración anterior, para esta fecha”, apuntó, reiterando que en agosto termina su contrato de televisión, y estaría dispuesto a negociar con otras televisoras.

Nuevamente las Chivas tuvieron que modificar el horario para uno de sus partidos en casa ya que el duelo entre el Rebaño y Pumas será jugado el domingo por la noche en el Estadio Chivas, y no por la tarde como originalmente estaba pactado. A lo largo de este torneo, el chiverío ha movido varios de sus encuentros en casa por distintos motivos y ahora, en lugar de disputarse en punto de las 17:00 horas, este cotejo arrancará a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

El horario original de las Chivas en este Clausura 2016 prácticamente no ha sido respetado, pues solamente han jugado tres partidos en domingo a las 17:00 horas (Veracruz, Tigres y Tijuana), mientras que este será el cuarto cotejo que el Rebaño mueve de horario o incluso de día, como ya ha sucedido anteriormente con Toluca, León, América y ahora Pumas.

Ante los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 5, el motivo fue que el domingo se jugaría el Super Bowl 50, por lo que el juego se recorrió a sábado por la noche. En la fecha 6 en contra de León, el compromiso se adelantó cinco horas al mediodía del domingo, debido a la visita del Papa Francisco a México y su respectiva transmisión televisiva.

El último cambio de horario que habían realizado las Chivas, fue para el Clásico Nacional ante América de la Jornada 10, mismo que se jugó en punto de las 19:30 horas, por cuestiones meramente de televisión. Ahora el turno es del Chivas-Pumas, un compromiso que también eleva los ratings debido a las numerosas aficiones de ambas escuadras, además de ser el único partido de la Liga para este domingo.

Cabe recordar que el domingo entrará en vigor el horario de verano en México y los relojes deberán ser adelantados una hora, no así en Estados Unidos, donde el cambio fue realizado desde hace un par de semanas. Este no será el último cambio en el torneo para el Guadalajara, pues se prevé que el Clásico Tapatío ante Atlas de la Jornada 14, también se recorra hacia la noche del domingo 17 de abril.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top