Home / Locales / Ven posible la salida del jefe de Seguridad Pública de Acapulco
Ven posible la salida del jefe de Seguridad Pública de Acapulco

Ven posible la salida del jefe de Seguridad Pública de Acapulco

El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, sostuvo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Francisco Sandoval Vázquez, sí presentó su examen de certificación y confianza antes de ser nombrado en el cargo, el 6 de noviembre, el cual, subrayó, se mantiene vigente, aunque manifestó su preocupación por el señalamiento de que presentó un título apócrifo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en su momento, la administración municipal encabezada por el perredista Evodio Velázquez Aguirre, solicitó al gobierno federal su anuencia para nombrar al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, aunque nunca recibió respuesta. El pasado jueves, al concluir la Reunión de Seguridad y Evaluación del Plan Nuevo Guerrero en Chilapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que el titular de la SSP de Acapulco, no se ha presentado a hacer ningún control de confianza, pero presentó un título apócrifo, y pidió ser el mando a partir de un examen que se le hizo en otra administración, además de que no ha acudido a la Escuela de Mandos que está en Puebla.

Meza Loeza manifestó que “efectivamente es el protocolo que se debe seguir; el secretario de Seguridad en el actual periodo no ha hecho su examen, él tiene su examen aprobado está vigente todavía, son dos años”.

Especificó que “ya se solicitó la certificación de varios mandos, no nada más del secretario, pero los tiempos no los dispone el ayuntamiento, hay un centro control de confianza en el estado, avalado por la Federación, ya se hizo la solicitud, se están cubriendo todos los requisitos, pues no es tan sólo solicitarlo y ya, ellos van programando las fechas”.

Recordó que al principio de la administración, Sandoval Vázquez fue encargado de despacho y posteriormente se le otorgó el nombramiento oficial.

Sin embargo, Meza Loeza advirtió que existe preocupación ante el señalamiento de que presentó un documento apócrifo.

Expresó que “eso es lo preocupante, si nos hacen llegar un documento, no nos va a temblar la mano para removerlo, si se comprueba, por supuesto”.

Puntualizó que “Sandoval Vázquez manifestó que su título está en trámite. Nunca presentó otro documento, por eso existe el beneficio de la duda, ojalá nos hayan llegar la documentación”.

Enfatizó que “antes de nombrarlo se pidió la anuencia, se solicitó el punto de vista, tenemos los oficios, no tuvimos la respuesta; se dice que el calla otorga también. No estamos haciendo nada al margen de la ley, lo estamos haciendo de forma coordinada, pidiendo las opiniones a las autoridades de los mandos policíacos correspondientes. Se tienen que cumplir con los requisitos”.

Meza Loeza mencionó que “no queremos entrar en una confrontación, no es la idea”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top