Home / Nacionales / Van 4 muertos por incendio en plataforma de Pemex
Van 4 muertos por incendio en plataforma de Pemex

Van 4 muertos por incendio en plataforma de Pemex

Petróleos Mexicanos informó que se elevó a cuatro el número de personas fallecidas por el incendio que se registró la mañana de este miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, ubicada en la sonda de Campeche.

A través de su cuenta de Twitter, @PEMEX , dio a conocer los hechos.

 

El incendio ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en el área de bombeo y deshidratación de la plataforma, dentro de la plataforma en el centro de proceso marino Abkatun-A, del activo productivo Abkatum-Pool-Chuc de la Subdirección de Producción RMSO.

Para las labores de evacuación se tuvo el apoyo de las embarcaciones de transporte de personal, Don Daniel, Manatí Rever, Leydi Bárbara e Isla Creciente, además de encontrarse los barcos Bourbon Altabase, Aht Carrier, Miss Ivone, Cobos, Cosmos e Isla Janitzio, como apoyo contraincendios, tratando de controlar el fuego con chorros de agua.

A las 04:00 horas, debido al incendio se cortó el suministro de gas combustible de la Plataforma Akal-C a la Plataforma Abkatun-A y se dejó de recibir el crudo ligero marino y se cerró el recibo de gas marino, quedando el envió de petróleo de Akal-J, hacia Cayo Arcas.

A las 05:00 horas se reportó que el fuego se extendió al área de compresores por existir una mancha de crudo, por lo que las embarcaciones Isla San José Cerro Del Bernal y Águila Azteca, recuperaron los botes salvavidas.

De la Terminal Aérea de Pemex salieron 6 helicópteros ambulancias para trasladar a los lesionados a Ciudad del Carmen, en el caso de los evacuados fueron llevados a otras plataformas.

Se tiene la versión de que hay trabajadores desaparecidos que se arrojaron al mar al momento de ver la explosión y aun no se tiene la causa que originó el incendio.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top