Home / Locales / Unos mil 700 guerrerenses se recuperan en unidades de AA
Unos mil 700 guerrerenses se recuperan en unidades de AA

Unos mil 700 guerrerenses se recuperan en unidades de AA

Actualmente mil 700 personas en Guerrero se recuperan en alguna unidad de atención de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Mexicanos (AA) en la entidad, la cual pertenece al Área Guerrero Sur-Poniente de estos centros de ayuda para personas que sufren de alcoholismo.

Este lunes inicia la Semana nacional Compartiendo Esfuerzo, durante la cual, dependencias del sector salud y AA instalarán módulos informativos en espacios públicos para alertar a la población de este problema.

Quienes han padecido problemas con su forma de tomar, los describen como “una enfermedad que nunca se cura, hay que luchar para mantenerse sano, es como la diabetes”.

Entre los pasos que existen cinco son de los más importantes, expresaron integrantes de AA quienes pidieron omitir sus nombres, pues es una política de la Central, que se citan en los programas para dejar atrás este padecimiento, que la persona debe admitir que sufre el problema, el cual es el paso más difícil de aceptar y reconocer.

Uno de los pacientes que se ha recuperado, advirtió en entrevista: “vivimos en una sociedad alcoholizada”.

El segundo paso es un análisis de la personalidad de quien atraviesa una crisis de alcoholismo, en esta fase los pacientes deben hablar y comentar con otros su problema en las sesiones de AA.

La tercera parte es la reparación de daños, “en la que debemos pedir disculpas a todos los que hemos ofendido por nuestra forma de beber, a nuestros padres, a nuestra familia, a la sociedad, tenemos que pedir perdón”.

Finalmente, añadió que “en la cuarta parte tenemos que aceptar que existe un poder superior a nosotros sin importar la religión a la que pertenezcamos, pues el alcohol nos lleva a autodestruirnos”, y por último, señaló, “debemos trabajar con otros, reconocer lo que fuimos y lo que somos ahora, lo que estamos disfrutando por dejar de beber”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top