Home / Locales / Una persona muerta, dos extraviadas y más de 500 evacuadas deja mar de fondo
Una persona muerta, dos extraviadas y más de 500 evacuadas deja mar de fondo

Una persona muerta, dos extraviadas y más de 500 evacuadas deja mar de fondo

Una persona muerta, dos extraviadas en playas de Acapulco así como unas 500 personas evacuadas, es el resultado preliminar que dejó a su paso el fenómeno conocido como Mar de Fondo, informó el secretario de Protección Civil del Estado, Raúl Domingo Miliani Sabido.

Desde este sábado el fenómeno marítimo afectó a varias personas sobre todo del municipio de Coyuca de Benítez, luego de que una ola de hasta 10 metros arrasó con enramadas y viviendas cercanas a la playa.

Miliani Sabido informó que se tiene algunos datos preliminares, entre ellos dijo, está el reporte de una persona muerta y una extraviada en playa Revolcadero y un extraviado en la playa Bonfil, en donde 75 elementos de Protección Civil del estado está desplegadas para atender las afectaciones provocadas por el mar de fondo.

De igual forma informó que fueron evacuadas aproximadamente 550 personas de la Barra de Coyuca del poblado Playa Azul, de las cuales 196 son atendidas en tres refugios temporales habilitados y el resto fueron ubicados con familiares.

El funcionario estatal detalló que el Mar de Fondo provocó una ola de hasta 10 metros de altura, que arrasó con 88 enramadas así como 137 viviendas de los poblados de Playa Azul y La Barra de Coyuca; mientras que en Acapulco el saldo fue de dos viviendas dañadas y una en playa Ventura, en el municipio de Copala.

En total se han registrado hasta el momento 79 casas con afectaciones en Tecpan de Galeana y 60 enramadas con diversos daños; en Playa Paraíso, municipio de Benito Juárez, 45 enramadas afectadas y en Acapulco 5 enramadas, haciendo en total 219 viviendas y 198 enramadas que resultaron con daños durante este fenómeno de mar de fondo.

El funcionario estatal informó que Capitanía de Puerto y Marina Mercante alertó que dicho fenómeno continuará en las próximas 96 horas, y tendrá un oleaje de entre 4 y 5 metros de altura.

Miliani Sabido informó también que la dependencia a su cargo en conjunto con dependencias federales y municipales, realizan obras de desagüe para restablecer la vialidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top