Home / Internacionales / Un menor mexicano, víctima de abuso físico de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Un menor mexicano, víctima de abuso físico de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Un menor mexicano, víctima de abuso físico de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Un menor mexicano ha presentado una denuncia contra la Patrulla Fronteriza estadounidense por el abuso físico al que fue sometido hace un año.
Keven Paz tenía 15 años cuando cruzó ilegalmente la frontera estadounidense y cayó en manos de la patrulla, informó la cadena CNN.

Un agente le descubrió hablando por su móvil con sus familiares y demandó que le entregara el teléfono. El joven obedeció y recibió un golpe en el abdomen cuando estiró la mano.

Este momento fue captado por una cámara de vigilancia, imágenes que ahora forman parte de las evidencias en un juicio contra el agente, que podría enfrentarse a una multa o 30 días de cárcel.

Aquel día de enero del 2014 Paz presentó una denuncia contra la Patrulla Fronteriza y fue deportado tres días después. Un reporte médico en México registró que sufrió una lesión superficial en el abdomen con dolor y vómitos.

La investigación interna fue referida a la Procuraduría del condado de Santa Cruz en la frontera de Arizona con México por la misma Patrulla Fronteriza cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. optó por no presentar cargos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top