Home / Internacionales / A un año de la última aparición pública de Fidel Castro
A un año de la última aparición pública de Fidel Castro

A un año de la última aparición pública de Fidel Castro

Las miradas internacionales están enfocadas en Cuba, y no precisamente por las liberaciones de presos políticos, sino porque el líder de la revolución cubana no aparece desde hace un año.

El 8 de enero de 2014, fue la última vez que Fidel Castro se mostró en público, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana, acompañado de fisioterapeutas y familiares.

Para el castrismo, cada 8 de enero es clave, porque se conmemora la entrada de Fidel a la capital de la isla en 1959, donde celebró que “la tiranía había sido derrocada” tras la salida de Fulgencio Batista.

La ausencia de Castro resulta fuera de lo común, si se tiene en cuenta que no se ha pronunciado ante la histórica reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el pasado 17 de diciembre.

Desde que Fidel Castro entregó el poder a su hermano Raúl, las apariciones públicas del líder revolucionario han ido disminuyendo. Con frecuencia se le ha visto en fotografías tomadas durante los encuentros con amigos o líderes políticos, en su residencia.

Redacción NTN24

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top