Home / Cultura / UdeG convoca a artistas a participar en la Bienal de Pintura
UdeG convoca a artistas a participar en la Bienal de Pintura

UdeG convoca a artistas a participar en la Bienal de Pintura

Nóveles creadores y artistas consolidados han sido convocados a participar en la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, con el objetivo de impulsar la creación y servir de plataforma de exhibición.

Organizado por la Universidad de Guadalajara, por primera vez se expande el llamado a los artistas mexicanos radicados en Estados Unidos, ya sea con doble nacionalidad o hijos de padres mexicanos.

El concurso pictórico retoma el nombre del artista jalisciense José Atanasio Monroy (1909-2001), quien fue un muralista de escenas históricas. Algunas de sus obras se conservan en espacios emblemáticos de Jalisco, como el Parián de San Juan de Dios y el Centro Escolar Chapultepec de Autlán.

De acuerdo a los organizadores, este año en el que se ha internacionalizado el concurso, se espera superar la cifra de participación del 2014, cuando se recibieron 727 obras de 29 estados de la República.

Los ganadores en las categorías de nóveles y consolidados recibirán premios monetarios de cien mil a 40 mil pesos, además de la inclusión en un catálogo y la exhibición de la obra en diversas exposiciones itinerantes que ayudarán a difundir la obra.

La convocatoria, publicada en el sitio www.bienaljamonroy.com, detalla que también pueden participar pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, con obras originales, que no hayan sido presentadas en otro certamen. La fecha límite para inscribirse, ya sea vía Internet o en forma física, es el 18 de julio. Los ganadores se harán públicos a más tardar el 3 de octubre.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/udeg-convoca-a-artistas-a-participar-en-la-bienal-de-pintura/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top