Home / Internacionales / Uber inicia búsqueda de chóferes en Uruguay
Uber inicia búsqueda de chóferes en Uruguay

Uber inicia búsqueda de chóferes en Uruguay

La empresa de transporte privado Uber, que ha generado múltiples controversias con el sector de los taxis en distintos países, comenzó la búsqueda de chóferes en Uruguay a través de la red social Twitter con un mensaje que dice: “¿Querés ser tu propio jefe manejando con Uber?”.


La empresa, con sede en Estados Unidos, todavía no ha manifestado cuándo comenzará su actividad en el país suramericano, pero ha habilitado un formulario para las personas interesadas en presentar su candidatura ofertada, que, según su página web, propone horarios flexibles y “un muy buen dinero como independiente”.

Este es el mensaje inaugural de la cuenta uruguaya de la empresa en la popular red de micromensajes.

Uber ha generado diversas polémicas en distintos países debido a su modelo de negocio, similar al de los taxis, gremio con el que se topado en diversas ocasiones en su expansión por el mundo y que ha generado constantes protestas.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo a comienzos del pasado septiembre que Uber es un tema complejo porque “le quita el empleo a muchas personas” y valoró que en su país la actividad de esta empresa debería ser reglamentada por cada ciudad o región.

Asimismo, la semana pasada al menos un centenar de taxistas colombianos realizaron una jornada de protestas en varios puntos de Bogotá para exigir al Gobierno que tome medidas frente a “la ilegalidad” de la plataforma que opera en el país.

Desde su aparición en Brasil, Uber ha enfrentado numerosas protestas y demandas ante los tribunales, que hasta ahora no han llegado a una decisión unánime sobre si el servicio se ajusta a las leyes que rigen en el país. (EFE)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=53599#sthash.UaquXezm.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top