Home / Deportes / TRIste final
TRIste final

TRIste final

Humillante fue la despedida del Tri Femenil del Mundial Canadá 2015, tras perder ante Francia por marcador de 4-0.

Las francesas que clasificaron como las segundas mejor de las eliminatorias de Europa, al fin sacaron el poderío mostrado en su continente ante las mexicanas. En 15 minutos, las galas finiquitaron el encuentro y sellaron el boleto a los Octavos de Final de la justa mundialista.

No pasó ni un minuto, cuando Delie, al segundo 34, abrió el marcador con remate de cabeza al aprovechar un error defensivo.

Jennifer Ruiz corrió con la mala fortuna de hacer un autogol cuando marcaba a Renard, y por impedir el remate de la capitana francesa, desvió el balón con el muslo para el 2-0, apenas al minuto 9.

Le Sommer, la estrella de este combinado europeo puso el 3-0 al 13, al puntear un servicio de Thomis pos izquierda, al adelantarse a la salida de Cecilia Santiago.

Con golpe tras golpe, el Tri Femenil tardó mucho en despertar y no lo hizo durante todo el primer tiempo, en el que no lograron poner en peligro a la meta Sarah Bouhaddi con algún disparo.

Le Sommer puso el 4-0 cerca de la parte final de la primera parte, al desviar un disparo de Delie en el área que iba para gol, en un claro fuera de juego que no se marcó por la asistente.

En el segundo tiempo, Leo Cuellar hizo cambios y sacó a Mayor y Corral por Romero y Cuellar, pero la tónica del partido siguió siendo la misma, Francia atacando y teniendo las mejores opciones y México apenas llegando a campo rival.

Con el control del partido, Francia colocó la cereza en el pastel con un golazo de Amandine Henry al ángulo desde fuera del área al minuto 80.

Con el resultado, Francia clasifica a Octavos de Final como primera del Grupo F, seguida de Inglaterra con seis puntos también, pero menor diferencia de goles. Colombia también tuvo su pase a la siguiente ronda a pesar de caer 2-0 ante las inglesas.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top