Home / Locales / Trazan 10 rutas para dar seguridad a las escuelas de Acapulco
Trazan 10 rutas para dar seguridad a las escuelas de Acapulco

Trazan 10 rutas para dar seguridad a las escuelas de Acapulco

La mañana de ayer arrancó un operativo de seguridad en este puerto coordinado por fuerzas federales, Gendarmería, Ejército, Marina y Policía Federal, para intentar garantizar la seguridad de maestros, luego de que 14 planteles de la periferia suspendieron clases la semana pasada, debido a intentos de extorsión de hombres armados que se introdujeron a las escuelas para exigir el pago del aguinaldo de los maestros.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, explicó que fueron trazadas 10 rutas en todo Acapulco, no solamente la Zapata, Jardín y Renacimiento.

Manifestó que “serán los elementos suficientes para poder regresar la tranquilidad a las escuelas”.

Especificó que el operativo contempla un radio de 120 escuelas donde habrá vigilancia en la zona de Zapata y Renacimiento en turnos matutino y vespertino, durante el horario de clases, así como en otros sectores del puerto.

Indicó que el operativo permanecerá al menos hasta fin del ciclo escolar, previsto para el 18 de diciembre.

Explicó que ha sostenido pláticas con dirigentes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para dispersar el aguinaldo o pagarlo en una sola exhibición sin anunciar la fecha, pero primero será sostenida una reunión con profesores, enfatizó.

Explicó que entre el 5 y 13 de noviembre, 14 escuelas consideradas como focos rojos detuvieron actividades, mientras que entre 52 y 54 escuelas reportaron movimientos sospechosos y demandaron mayor resguardo policial por encontrar en zonas conflictivas.

Señaló que “desde este martes la autoridad supervisará que durante el turno vespertino los planteles reanuden labores. El tema de seguridad es algo demasiado serio. Tenemos el registro de entre 52 y 54 escuelas que reportaron algún tipo de amenaza y 14 son las que permanecieron cerradas hasta el viernes”.

Expresó que también habrá un operativo en Tierra Caliente y la Sierra, donde participarán Ejército y Marina.

De las 14 escuelas que suspendieron clases, tres permanecieron cerradas.

El funcionario precisó que hay mil 250 escuelas de Acapulco de todos los niveles educativos.

Sostuvo que este martes reanudo la mayoría de escuelas que suspendieron actividades, salvo tres que permanecieron cerradas.

Añadió que no se tiene previsto descontar salario a maestros que hayan faltado a clases por el problema de la inseguridad, a menos que persistan en no reanudar actividades aún cuando el operativo ya está en marcha.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top