Home / Nacionales / Trasladan al DF a víctima del incendio del asilo en Mexicali
Trasladan al DF a víctima del incendio del asilo en Mexicali

Trasladan al DF a víctima del incendio del asilo en Mexicali

Autoridades federales y estatales informaron que Germán Ramón Pavón Montes fue trasladado a la Ciudad de México, en donde recibirá atención especializada de las quemaduras de segundo y tercer grado, por el incendio en el asilo “Hermoso atardecer”.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid planteó este traslado a la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, debido a lo preocupante que es la salud de Pavón Montes, quien presenta diversas quemaduras.

Indicó que se planteó la posibilidad de ser tratado en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México y con el apoyo de la Secretaría de Marina, se efectuó este jueves su traslado para su atención médica.

Señaló que han estado al pendiente de la salud de ésta y otras personas que ya han sido dadas de alta, asimismo del resto de los adultos que fueron rescatados sanos y salvos del incendio registrado el pasado martes en el asilo donde permanecían.

Para efectuar el traslado, el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal se llevaron a cabo delicadas labores para trasladar vía aérea a Pavón Montes de 60 años.

Anotó que el objetivo es brindarle atención especializada sobre su situación, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.

Para completar la misión del traslado se contó con una ambulancia aérea propiedad de la Secretaría de Marina en la cual el paciente fue acompañado por un médico y una enfermera de la Marina.

En la comitiva también viajó Francisco López Parra, médico urgenciólogo y Jefe del Curso de Emergencias Médicas del Hospital General de Mexicali.

Para su debida atención se requirió de una manta de aluminio para mantener temperatura, tres bombas de infusión, medicamentos, ventilación mecánica asistida y ventilador volumétrico.

También monitor de signos vitales con oximetría de pulso, todas estas herramientas médicas proporcionadas por el Hospital General de Mexicali.

El avión cuenta con servicios para terapia intensiva, cabina presurizada, entre otros, la cual llegó al hangar de la Marina en la Ciudad de México, para trasladar al paciente al instituto médico a bordo de una ambulancia con equipamiento especial. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3856641.htm#sthash.2Jy9OwtE.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top