Home / Locales / Tras balacera en Chilapa, la Gendarmería redobla rondines
Tras balacera en Chilapa, la Gendarmería redobla rondines

Tras balacera en Chilapa, la Gendarmería redobla rondines

Después de que la noche del lunes y la mañana de martes se registraron balaceras entre grupos de la delincuencia organizada y policías estatales en diferentes puntos del municipio, en la ciudad se intensificaron los rondines de la Gendarmería, además de que volvieron a clases la mayoría de los planteles educativos.

La noche de este lunes entre la comunidad de El Paraíso y Santa Catarina los dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio, se enfrentaron a balazos. Los disparos duraron alrededor de 40 minutos.

De ese enfrentamiento, el gobierno municipal informó que no hubo muertos ni heridos; tampoco detenidos.

El martes por la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, se suscitó otro enfrentamiento. Éste se dio entre un grupo delictivo y la Policía estatal.

De acuerdo con diferentes versiones, los criminales emboscaron a los elementos de las Fuerzas Especiales y después vino el enfrentamiento. Como resultado, murió un policía estatal y otro resultó herido.

A consecuencia de los enfrentamientos, diferentes planteles educativos decidieron suspender clases como medida de seguridad. También se notó la disminución en las actividades cotidianas de lo ciudadanos por la tarde y por la noche.

Para este miércoles, la vida cotidiana de Chilapa se estableció. Sólo la preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que está ubicado por el camino que conduce a la localidad de El Paraíso que ha sido escenario de diferentes enfrentamientos entre criminales, continuó sin clases.

También este miércoles, la Gendarmería recorrió el centro y las principales calles de la ciudad con mayor frecuencia con la que lo venían haciendo. Se notó, además, la presencia de la Policía Estatal haciendo rondines.

Los comerciantes de centro y el mercado nuevo, abrieron en sus horarios regulares

En el transporte público no se notó la disminución de corridas, incluso, las camionetas pasajeras que van de Chilapa a Atzacoalaoya trabajaron este día.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top