Home / Locales / Transportistas de Ometepec acusan abusos de Tránsito
Transportistas de Ometepec acusan abusos de Tránsito

Transportistas de Ometepec acusan abusos de Tránsito

Miembros de la Unión de Transportistas en Defensa de los Verdaderos Choferes de La Costa Chica y Montaña (UTDVCHM) concentraron sus unidades motrices en ambos carriles de la carretera en la entrada de Ometepec la mañana de este lunes, para protestar por los abusos de las autoridades de Tránsito municipal, recibiendo la promesa del alcalde, Omar Estrada Bustos, de llamarles la atención.

Encabezados por Gabino Coronado Marcial, los choferes del servicio público empezaron a llegar a las 8 horas cerca del hospital regional de Ometepec, colocando sus carros en posición de bloquear la ciudad en caso de que no hubiera algún acuerdo.

Previo a un diálogo privado con el dirigente transportista en un restaurant, el presidente municipal acudió a las 10 de la mañana donde estaban los choferes, quienes expusieron su queja especialmente por lo que consideran prepotencia del subdirector de Tránsito municipal, Joaquín García Ramírez.

Este funcionario, quien hace menos de un mes dejó la representación del sitio número Uno de taxis, fue señalado de hostigar de manera insistente a los conductores que no son de su organización, por lo que le demandan una actuación imparcial como autoridad.

También se quejaron de que no están capacitadas las mujeres tránsito que recién fueron incorporadas, pues no aplican adecuadamente las infracciones ni ordenan bien la vialidad, por lo que se pidió que se les prepare.

La respuesta del presidente municipal es que tomará tales reclamos como una primera observación, una primera llamada de atención, y hablará con el subdirector de Tránsito para que se corrija, y se conduzca como debe de ser, sin perder el sentido de la autoridad.

“Porque si no ejercemos al poder que nos dio la gente para poner orden, también se nos va hacer un problema grave: que no sea tan prepotente, ni que se vaya a sobajar”, advirtió el alcalde.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top