Home / Locales / Transportistas cierran tres de cuatro carriles de la Costera
Transportistas cierran tres de cuatro carriles de la Costera

Transportistas cierran tres de cuatro carriles de la Costera

Unos 50 operadores de la Coordinadora estatal de transportistas independientes de Guerrero (Cetig), se manifestaron en la delegación federal de autotransportes, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Tradicional, junto a Capitanía de Puertos, para exigir mayor seguridad en carreteras de Guerrero y que cese el hostigamiento en su contra.

Los inconformes bloquearon con alrededor de 50 unidades, durante aproximadamente dos horas, tres carriles en el sentido de la avenida Costera con dirección al centro de la ciudad, dejando solamente uno para la circulación.

Juan Mendoza Tapia, coordinador de la Cetig, expresó que “de todos es sabido que en la zona poniente de Acapulco y la ruta hacia Coyuca de Benítez, nos están robando a los taxis, las combis, sin que la autoridad haga algo al respecto”.

Recordó que el año pasado fue asesinado un chofer de la Cetig en la ciudad de Chilpancingo.

Mendoza Tapia señaló que otra petición es la cancelación de la concesión a la empresa de grúas Acapulco, al acusar que “nos está cobrando 6 mil 20 pesos por dos días de encierro en una unidad”.

Explicó que “una persona salió a recibir el escrito, ya lo entregamos, vamos a estar pendiente, pues todo escrito tiene un término para la actuación, sobre todo las autoridades administrativas”.

El líder de la Cetig recordó que siguen en la lucha en solidaridad con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Los transportistas colocaron lonas y cartulinas de protesta con mensajes de inconformidad contra la autoridad federal como “Grúas Acapulco ratas”; y también exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top