Home / Locales / Trabajadores del Cecyteg 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral
Trabajadores del Cecyteg 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral

Trabajadores del Cecyteg 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral

Profesores y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyteg) plantel 02 de Chilapa cumplieron un mes en paro laboral en exigencia de la destitución del director general, Miguel Ángel Candelario Cruz, por negarse a firmar el contrato colectivo.

Este miércoles cumplieron un mes en paro de laborares 33 de los 47 trabajadores, entre profesores y administrativos. La demanda principal: el cese del director general de Cecyteg. La razón: que Candelario Cruz está violando los derechos laborales de los trabajadores y su negativa para firmar el contrato colectivo.

Los trabajadores acusaron a Candelario Cruz de usar a los profesores que no están en paro, para confrontarlos.

“Eso no se hace, es un director general, él tiene que ver la forma (de solucionar)”, expresó una trabajadora.

Explicaron que la decisión del paro indefinido es debido a que ya se cansaron de reunirse con el director quien “no tiene palabra”. Indicaron que han firmado minutas donde se asientan los problemas de la institución, pero, lamentaron, no se cumplen.

Los paristas sentenciaron que si no les hacen caso en resolver sus demandas, “tomaremos medidas más radicales”, sin precisar cuáles.

En relación al plantel 02 de Chilapa, los trabajadores expusieron que Candelario Cruz se ha negado a cumplir sus demandas, como el pago del adeudo de tres quincenas a seis profesores, entre otras.

Se refirieron también a la retención, por tres meses, del pago de una beca a una profesora.

Los trabajadores también se quejaron de que la Dirección General sólo les da 2 mil 500 pesos para gastos del plantel, cuando se atienden a más de 600 estudiantes.

Las carencias de la escuela son vastas. Según los trabajadores, no cuentan con servicio de Internet en el plantel, así como también faltan focos y material de limpieza para los baños.

El Cecyteg de Chilapa alberga alrededor de 637 alumnos prevenientes de la cabecera municipal de Chilapa, de comunidades y de los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top