Home / Internacionales / Tormenta ‘Frank’ costará 4 mil 500 mdd a GB
Tormenta ‘Frank’ costará 4 mil 500 mdd a GB

Tormenta ‘Frank’ costará 4 mil 500 mdd a GB

Lluvias torrenciales y vientos huracanados golpeaban el norte de Gran Bretaña el miércoles, dejando sin electricidad a miles de hogares y obligando a muchos a evacuar las calles inundadas en la tercera gran tormenta que azota la región en un mes.

La Agencia Medioambiental afirmó que Gran Bretaña sufrió un periodo extraordinario de mal tiempo en diciembre, mientras la consultora PwC advirtió que el último diluvio provocado por la tormenta Frank elevará las pérdidas totales por encima de los 3 mil millones de libras (4 mil 500 millones de dólares).

Los meteorólogos esperan más lluvias fuertes durante el miércoles, mientras la última tormenta azota el norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, generando avisos de inundaciones más graves.

Un helicóptero Chinook era usado para colocar sacos de arena. En la noche del martes, parte de un puente de piedra del Siglo XVIII fue arrasado por la fuerte corriente de un río en la localidad de Tadcaster, en North Yorkshire.

“El clima sigue peligroso y las lluvias amenazan con causar más inundaciones en Cumbria y Yorkshire hoy y mañana (jueves)”, dijo Craig Woolhouse, de la Agencia Medioambiental.

En la última semana, unas 6 mil 700 propiedades se anegaron en el norte de Inglaterra, después de que el caudal de los ríos alcanzó máximos históricos. En la actualidad siguen vigentes tres advertencias por inundaciones severas, lo que significa que corre peligro la vida de las personas.

En Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, las carreteras se inundaron, los vuelos fueron retrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad. Medios locales informaron que la gente era evacuada en botes de sus casas en la localidad escocesa de Ballater.

PwC elevó el miércoles sus estimaciones de pérdidas no aseguradas generadas por las dos tormentas anteriores -Desmond y Eva- a entre 900 millones y mil 200 millones de libras, frente al cálculo anterior de entre 700 y mil millones de libras.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/tormenta-frank-costara-4-mil-500-mdd-a-gb/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top