Home / Locales / Toman oficinas trabajadores del Hospital General de Acapulco
Toman oficinas trabajadores del Hospital General de Acapulco

Toman oficinas trabajadores del Hospital General de Acapulco

Trabajadores regularizados y formalizados del Hospital General de Acapulco, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, tomaron el área de gobierno para exigir a las autoridades estatales el pago inmediato, sin distinción, del bono anual de 4 mil pesos.

Desde la mañana del jueves, enfermeros, médicos, administrativos y choferes iniciaron la protesta en esa área del nosocomio, donde colocaron cartulinas con sus demandas.

“Exigimos pago inmediato del bono sin distinción. ¡Ya basta!”, “Pago inmediato debe ser para todos: regularizados, formalizados, base, el mismo día”, se leyó en algunas de las cartulinas.

Uno de los trabajadores, Guillermo Ramírez Solís explicó que regularmente el bono se paga a más tardar a finales del mes de febrero, pero este año las autoridades de la Secretaría de Salud del estado no los ha considerado en el pago y en los últimos tres días no les notificaron nada al respecto.

Declaró que en promedio son 12 mil los trabajadores afectados en todo el estado y en esta protesta participaron alrededor de 60 empleados.

Denunció que se les comunicó que el bono ya fue depositado a los trabajadores de base; “pero aquí no somos trabajadores de primera ni de segunda ni de tercera, somos un solo rubro, y en el rubro formalizados y regularizados tienen el mismo derecho de cobrar a la misma hora”.

Además, dijo, tienen otras demandas como la entrega de las dos dotaciones de uniformes que les deben desde hace dos años.

Para retirar la protesta exigieron el pago inmediato del bono. Ramírez Solís advirtió que de no recibir respuesta favorable a su principal demanda, la toma del área de gobierno continuaría hoy viernes, y el tiempo que fuera necesario.

“Nada más que sí, entonces vamos a subir las demandas, porque el paro si es en un principio por el pago del bono inmediatamente, pues entonces les vamos a decir que así como están jineteando el dinero, entonces vamos a renegociar el bono de 4 mil a 6 mil pesos”.

Aseveró que de continuar la protesta también exigirán que la entrega de los uniformes se haga de manera inmediata.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top