Home / Locales / Toman oficinas del Hospital del Niño y la Madre en la capital
Toman oficinas del Hospital del Niño y la Madre en la capital

Toman oficinas del Hospital del Niño y la Madre en la capital

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense tomaron las áreas de gobierno y bloquearon el encauzamiento del río Huacapa en reclamo de la salida del director, Abdiel Molina Bello, a quien el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ratificó al inicio de este mes, y a quien acusan de malos tratos, de ser déspota, y no interesarse por los derechos de los trabajadores.

La protesta la encabezaron los empleados sindicalizados del hospital, es decir la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), integrado por 202 agremiados entre administrativos, enfermeras y médicos.

El secretario general de la sección sindical, Juan Pedro López de Jesús, quien acompañó la protesta, denunció que Molina Bello ya lleva cinco años en el cargo y que el gobernador lo ratificó. A los trabajadores les resulta contraproducente porque ninguno de esos años les significó de beneficio en materia de derechos laborales, sino todo lo contrario, aseguró.

Por ejemplo, dijo que realizó varias contrataciones nuevas, por encima de una lista larga de trabajadores “que estuvieron picando mucha piedra en el hospital y no se les dio un contrato de gobierno”. Es decir, que muchos de ellos cumplían jornadas laborales en el hospital sin pago de por medio y aún así los remplazaron por otros que no hicieron méritos.

Desde la mañana, los trabajadores cerraron las áreas de gobierno del hospital: Recursos Financieros, Recursos Humanos, Dirección y Subdirección.

Durante la protesta salieron a relucir otras denuncias, entre las que destacan, que la jefa de enfermeras, Juanita Hernández, no cuenta con el perfil académico porque carece de alguna especialidad o cualquier preparación agregada a la licenciatura, además de que, dijeron, maltrata a las enfermeras que todavía no cuentan con certeza laboral.

Entre las arbitrariedades que comete es que las hace acudir al hospital a la hora que sea, independientemente del turno, y si no acuden, las cortan, denunciaron la empleadas sindicalizadas. En esa condición, precisaron, hay al menos 100 enfermeras.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top