Home / Locales / Toman empleados ayuntamientos de Pungarabato y Tlapehuala
Toman empleados ayuntamientos de Pungarabato y Tlapehuala

Toman empleados ayuntamientos de Pungarabato y Tlapehuala

A la voz de “no te lleves mi dinero Reynel, rata”, y “Everaldo, ya deja de construir tus casas con recursos de Seguridad Pública”, enfadados trabajadores de Pungarabato y Tlapehuala de Tránsito, Protección Civil, policías municipales y de alumbrado público, tomaron los edificios municipales.

Los movimientos dados con un día de diferencia entre uno y otro, se dieron bajo la amenaza de no entregarlos a la próxima administración municipal, y obligar a los presidentes municipales entrantes, a despachar en oficinas alternas, en tanto no resuelvan sus exigencias los actuales.

En Tlapehuala, la toma del edificio edilicio se dio el martes por la noche, tras esperar que el alcalde, Everaldo Wences cumpliera la promesa de pagarles la parte proporcional del aguinaldo, y los viáticos a los 45 elementos de la policía municipal.

“Y como no cumplió, decidimos tomar el ayuntamiento”, informó el director de Seguridad Pública, Crispín Jiménez Luciano, quien al arranque de la administración municipal y todavía hace unas dos semanas, se había vuelto defensor a ultranza del primer edil, expuso aparte el ex alcalde Aurelio Santamaría Bahena.

El director explicó que la parte proporcional del aguinaldo “que deben ser los correspondientes 30 días”, debe de pagarlos Everaldo Wences, para que los 10 restantes (deben de completar 40), los pague la alcaldesa entrante, Anabel Balbuena Lara.

Y en lo que hace a los viáticos, consistentes en un viaje a Chilpancingo en fechas diferentes, y que deben cubrir pasajes, alimentación y hospedaje por un día, asciende a 45 mil pesos en total, “eso tampoco nos han dado y vamos a presionar para que nos los entreguen”.

Reynel, rata, le gritan agentes de Tránsito

En Pungarabato, los agentes de Tránsito tomaron el palacio municipal pasada la una de la tarde de este jueves, en exigencia del pago de la primera quincena de septiembre, “aunque no nos den la parte proporcional del aguinaldo, queremos la quincena”, dijo la directora de Transito, María del Carmen Aguirre Valdés.

Los agentes de Tránsito se declararon “de brazos caídos” desde la noche del 15 de septiembre, e incluso no controlaron la vialidad en el desfile del 16 de septiembre, por lo que aproximadamente dos horas, los conductores se mantuvieron varados en una larga fila en el puente de Riva palacio, Michoacán.

Sin anunciarlo siquiera, los agentes de Tránsito llegaron al palacio municipal de Pungarabato, y cerraron con candado la puerta principal, con lo que los empleados que se encontraban adentro, empezaron a pedir les permitieran salir, petición que les fue concedida por grupos.

Al percatarse que ya no había nadie en el interior, los agentes de Tránsito empezaron a lanzar arengas y a pegar carteles en el enrejado de la puerta principal, con leyendas como “Reynel, no te lleves nuestro dinero. Rata”, la exigencia principal de los trabajadores, se centró en el pago de su quincena, pero además querían uniformes nuevos y prestaciones.

Los movimientos con el amago de permanecer “por tiempo indefinido”, podrían permanecer cerrados en el cambio de gobierno; en Tlapehuala, la perredista Anabel Balbuena Lara no lo recibiría del priista, Everaldo Wences; y en Pungarabato, el perredista Ambrosio Soto Duarte, no lo podría recibir del priista Reynel Rodríguez Muñoz.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top