Home / Locales / Toma el Cecop el Palacio de Justicia en Acapulco
Toma el Cecop el Palacio de Justicia en Acapulco

Toma el Cecop el Palacio de Justicia en Acapulco

Integrantes del Cecop tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Acapulco en demanda de la liberación de su vocero Marco Antonio Suástegui, y luego de casi tres horas levantaron su movimiento.

La toma del edificio comenzó alrededor de las 10 de la mañana como resultado de un acuerdo tomado previamente en la asamblea dominical que se organiza en la comunidad de La Concepción, y terminó cerca de la 1 de la tarde, luego de que una comisión de comuneros logró el compromiso de que se revisaría el caso del dirigente preso en La Unión.

Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio Suástegui, informó que la demanda principal consiste en que se agilice la audiencia prevista como parte del juicio contra su hermano, misma que está fijada hasta septiembre.

Los comuneros han considerado que esta fecha es demasiado lejana sobre todo porque los abogados del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan, que llevan el caso, estiman que hay condiciones para que tras esa audiencia el dirigente del Cecop quede en libertad, pues se desahogarán todas las pruebas en su favor.

En consecuencia, en diferentes momentos los comuneros han advertido que en realidad alargar la audiencia sólo es un recurso para mantenerlo el mayor tiempo posible en prisión.

Los manifestantes colocaron dos mantas en la escalinata principal y en el acceso al estacionamiento del Palacio de Justicia, e impidieron que nadie entrara o saliera del inmueble, mientras una comisión encabezada por Vicente Suástegui se introdujo en el edificio para buscar el diálogo con los magistrados ahí presentes.

Alrededor de la 1 de la tarde, las organizaciones –entre las que se encontraban integrantes de la Ceteg y del Fodeg– levantaron su movimiento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top