Home / Deportes / Tigres es una nueva aventura: Gignac
Tigres es una nueva aventura: Gignac

Tigres es una nueva aventura: Gignac

El delantero francés Andre-Pierre Gignac, uno de los máximos goleadores de la liga de su país, llegó la mañana de este jueves a Monterrey para cumplir con el reconocimiento médico antes de consumar su fichaje con Tigres.

Gigcnac, de 29 años de edad, llega al equipo procedente del Olympique de Marsella donde la temporada pasada fue el segundo máximo anotador de la liga con 21 goles en 38 encuentros. Sólo Alexandre Lacazette, de Lyon, tuvo más con 27.

Si pasa los exámenes y firma su contrato, Gignac será uno de los fichajes más impactantes en la historia del futbol mexicano en los últimos años. El brasileño Ronaldinho se incorporó el año pasado con Querétaro, pero a diferencia del francés, llegó al país como un veterano que ya había dejado atrás su mejor época.

Además de su paso con Marsella, Gignac ha militado con Lorient, donde debutó en 2004, Pau y Toulouse. Suma 186 goles en su trayectoria.

“Estoy contento por venir a un equipo importante, este es un nuevo reto y una nueva aventura”, dijo Gignac a medios locales a su llegada. “Sé que es un equipo importante y con mucha afición”.

No se dieron detalles sobre el monto financiero del fichaje.

Gignac es el segundo fichaje de Tigres proveniente de Europa. Hace un par de días, el equipo anunció la llegada del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, procedente del Villarreal español.

Además, en el mercado local, los universitarios ficharon a Jürgen Damm, un prometedor volante que llegó procedente del Pachuca por una cifra que rondó los ocho millones de dólares.

Con esos tres jugadores, Tigres parece tener el arsenal ofensivo para intentar ser el primer equipo mexicano en consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Por las semifinales del torneo continental, los universitarios chocarán con el club brasileño Internacional de Porto Alegre. La eliminatoria con partidos de ida y vuelta arranca el próximo 15 de julio. La otra serie enfrenta a River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.

Chivas y Cruz Azul son los otros dos equipos mexicanos que alcanzaron la Final de la Libertadores, pero ambos perdieron.

Tigres es uno de los dos equipos de la ciudad de Monterrey. Ha sido campeón de liga en

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top