Home / Internacionales / Termina atentado contra consulado indio en Afganistán; 4 muertos
Termina atentado contra consulado indio en Afganistán; 4 muertos

Termina atentado contra consulado indio en Afganistán; 4 muertos

Las fuerzas afganas lograron poner punto final al asedio por hombres armados a un edificio cercano al consulado indio en Mazar-i-Sharif (norte), iniciado 25 horas antes, informaron autoridades locales, según las cuales todos los atacantes murieron.

“La operación terminó y todos los terroristas murieron”, indicó Sayed Kamal Sadat, jefe de la policía de la provincia de Balj, de la que es capital Mazar-i-Sharif.

El portavoz del gobierno Shir Jan Durrani informó que tres asaltantes murieron en el ataque contra la misión diplomática que comenzó el domingo.

“Nuestras tareas de rescate siguen dentro del edificio”, agregó el funcionario, que especificó que un policía murió y 11 resultaron heridos.

Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque, el último de una serie de atentados contra instalaciones indias en el país. El fin de semana, un ataque rebelde contra una base aérea en Pathankot, en el norte de India, dejó siete soldados muertos, en una operación que se extendió durante 14 horas.

Los dos ataques tuvieron lugar días después de una visita del primer ministro indio Narendra Modi a Afganistán, donde dos atentado ocurridos en Kabul este mismo lunes dejaron de nuevo en evidencia la situación de inseguridad en el país.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/termina-atentado-contra-consulado-indio-en-afganistan-4-muertos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top