Home / Deportes / TERCER BALON DE ORO DE CRISTIANO
TERCER BALON DE ORO DE CRISTIANO

TERCER BALON DE ORO DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo reafirmó este lunes todas aquellas condiciones que lo postularon como principal aspirante a ganar el Balón de Oro 2014, al vencer en esta contienda a Lionel Messi, máximo rival del lusitano en el último lustro, y a Manuel Neuer, arquero de la selección alemana campeona del pasado Mundial de Brasil 2014.

Odiado por muchos y venerado por millones, ‘CR7’ se vuelve a bañar en oro por méritos propios y no por obra de la casualidad, un futbolista todo terreno que ha agotado los adjetivos que glorifican su presencia en el deporte más popular del mundo y que, a sus 29 años, representa una de las máximas figuras del Real Madrid, club al que pertenece y en el cual dejará una huella entre los grandes exponentes del conjunto de Chamartín.

Las cartas de presentación con las que el ídolo de Madeira llegó a Zúrich, sede de la entrega del galardón, fueron más que suficientes para derrotar a los dos titanes que tenía enfrente, y que también ostentaban envidiables números y logros para competir por el esférico áureo.

Sin embargo, los logros del 7 madridista superaron en calidad a los de sus rivales; 17 goles en la pasada edición de la UEFA Champions League fueron fundamentales para que el conjunto de Carlo Ancelotti se rencontrara con la gloria europea y las vitrinas del Bernabéu recibieran la añorada décima orejona.

Ronaldo, contribuyó también para que los merengues se hicieran con la Copa del Rey de la liga española, la Supercopa de Europa, además de ganar la Bota de Oro como máximo goleador del viejo continente (distintivo que compartió con el delantero del Barcelona, Luis Suárez).

Insaciable y perfeccionista como él mismo, Ronaldo ya trabaja en su próxima conquista, pues el delantero, ex del Manchester United, empieza a sumar cláusulas que le garanticen competir el año entrante de nuevo por este honor. Ya acumula un Mundial de Clubes, además de una racha de 26 goles en apenas 15 partidos disputados dentro de la liga ibérica.

Quizá el único asterisco en la interminable lista de éxitos de Ronaldo, sea el poder conseguir algo grande con su selección, de la cual es capitán donde no pudo brillar en el pasado Mundial de Brasil 2014.

En todo caso, y aunque este haya sido el último Balón de Oro que se adjudique el crack portugués, la historia de este deporte ya le ha reservado un lugar entre los grandes exponentes del mismo, y que, por muchos años será recordado entre niños, jóvenes y adultos que tuvieron la dicha de vivir en ‘los tiempos de CR7’.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top