Home / Locales / Tecpanecos y choferes cierran la vía Acapulco-Zihuatanejo
Tecpanecos y choferes cierran la vía Acapulco-Zihuatanejo

Tecpanecos y choferes cierran la vía Acapulco-Zihuatanejo

Unos 200 pobladores y choferes de servicios públicos de las comunidades de San Luis de la Loma y San Luis San Pedro en este municipio bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente Marcelo, para protestar por el retraso en los trabajos de ampliación y pavimentación de un tramo carretero de 10 kilómetros, en el que se han registrado en un mes seis accidentes en los que perdieron la vida tres personas, debido al deterioro de la vía por las lluvias que han comenzado a caer en la región.

A las 8 de la mañana los inconformes se plantaron en la carretera y atravesaron taxis a lo ancho de la vía, lo que impidió el paso de los vehículos y originó la inconformidad de usuarios y conductores que protestaban molestos a los del plantón.

En entrevista, Marco Antonio Barrios, taxista de San Luis de la Loma, manifestó que el bloqueo en el que participaban los taxistas de las dos localidades, así como choferes del servicio mixto de carga y urvans de la ruta Tecpan- San Luis San Pedro, fue acordado con los pobladores para exigir que se aceleren los trabajos en el tramo carretero, que con las primeras lluvias que han caído en la región se vuelve intransitable y peligroso por ser de terracería suelta, lo que ha originado accidentes en los que perdieron la vida tres personas.

Abundó que de acuerdo a lo dicho por los representantes de la constructora las labores se han retrasado porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) no libera a tiempo los recursos necesarios para la edificación.

Luego de varias horas los protestantes dejaron pasar autos por periodos de 20 minutos en cada carril, sobre todo a los que trasladaban personas enfermas o de la tercera edad.

El paro carretero ocasionó que se descompusieran por el calor algunos productos que eran trasladados en camiones, aseguraron los conductores; mientras los pasajeros de autobuses optaron por caminar para continuar su camino, en medio de protestas e inconformidades a los que impedían el flujo vehicular.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en el plantón hasta que las autoridades de la SCT liberen los recursos suficientes para que la empresa constructora termine la obra.

A las 3 de la tarde, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que pasaba por ahí, habló con los inconformes y se comprometió a hacerle llegar la demanda al gobernador Rogelio Ortega, lo que hizo que levantaran el bloqueo.

FUENTE: lajornadaguerreo.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top