Home / Locales / Taxqueños cierran vías en protesta por el aumento al pasaje urbano
Taxqueños cierran vías en protesta por el aumento al pasaje urbano

Taxqueños cierran vías en protesta por el aumento al pasaje urbano

Habitantes de por lo menos tres barrios de la Panorámica de Taxco, esta mañana colocaron piedras y extendieron una cuerda para tomar el cruce de las calles de La Cadena y la 20 de Noviembre cerrándolas a la circulación vehicular en protesta por el incremento a la tarifa de 20 por ciento del transporte público urbano, así como llamaron a la población a no pagar el aumento y a conformar un frente ciudadano para aumentar las manifestaciones en los siguientes días.

A partir de las 10 de la mañana, un grupo de más de 200 personas del lugar colocaron piedras en la calle de La Panorámica ubicada en la parte alta de la ciudad, y no permitieron el ingreso de las unidades del transporte público urbano.

Posteriormente acudieron en una marcha y con un megáfono, lanzando consignas contra los líderes de los transportistas especialmente de la Tours, por haber permitido el incremento de 20 por ciento en la tarifa; se apostaron en el cruce de las cuatro principales calles que desahogan esa zona hacia la parte baja.

También repartieron volantes donde se pide a la población no pagar el aumento y mantener la tarifa anterior. En varias calles que colindan con otros barrios de la parte alta de la ciudad, los ciudadanos colocaron cartulinas donde reprueban el alza.

Se llamó a la ciudadanía, a continuar con las protestas y a no permitir “más abusos” por parte de los transportistas.

En el crucero, los manifestantes colocaron varias piedras para evitar el cruce de vehículos; primero se dio acceso de manera intermitente sólo a los automóviles particulares no así al de servicio público.

A las 12 de la tarde y hasta después de las 2 de la tarde, acordaron cerrar la vía y no permitir el paso de ningún vehículo.

Varias personas colocaron una cuerda, donde colgaron cartulinas protestando y de lado a lado de la calle se negó el ingreso.

Al lugar acudieron líderes del transporte en Taxco, y no entablaron diálogo para poder reabrir las calles, por lo que varias de las unidades públicas tomaron vías alternas para poder prestar el servicio.

Al tener conocimiento, otros vecinos cerraron la calle de 20 de Noviembre, donde los transportistas habían instalado un paradero alterno.

En esta ocasión se advirtió que continuarán con las movilizaciones en contra de los transportistas, hasta que se logre disminuir el aumento y también se conformará un movimiento ciudadano de barrios para que se disminuya el precio del pasaje en taxis y rutas urbanas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top