Home / Internacionales / Taxistas franceses desbloquean aeropuertos tras protesta contra Uber
Taxistas franceses desbloquean aeropuertos tras protesta contra Uber

Taxistas franceses desbloquean aeropuertos tras protesta contra Uber

Siguiendo el llamado de organizaciones profesionales, la mayoría de taxistas franceses desbloqueó hoy los accesos a aeropuertos y estaciones de trenes que tomaron la víspera en una violenta jornada de protesta contra el servicio UberPop.

De acuerdo a balances de sindicatos de taxistas y de medios locales, la mayoría de los tres mil taxis que la víspera se declararon en huelga y bloquearon los accesos por carretera a aeropuertos y estaciones se reincorporó esta mañana al servicio.

La cámara sindical de empresarios del taxi llamó al “levantamiento del bloqueo” de la huelga decretada para expresar el rechazo del sector a la plataforma estadunidense UberPop.

Pese a ello algunas decenas de taxistas de París y del puerto de Marsella mantenían el movimiento esta mañana sin provocar graves perturbaciones de tráfico.

La situación mejoró luego de una reunión entre representantes de los taxistas con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien la víspera ordenó la prohibición de la aplicación UberPop en París y la detención de choferes de la plataforma.

La manifestación de ayer registró numerosos enfrentamientos violentos entre choferes de taxis y de UberPop y granaderos.

De acuerdo al último balance, la jornada de protesta de los taxistas se saldó con 10 detenidos, siete policías heridos y 70 autos destruidos.

Las manifestaciones de taxistas se registraron en París, así como en las ciudades de Marsella, Toulouse, Burdeos, Niza y Lille.

Los taxistas exigían al gobierno francés que actúe contra el servicio UberPop y la prohibición de la aplicación en Francia, porque -según ellos- ejerce una “competencia desleal” contra el servicio público de taxis.

Los taxistas amenazaban con mantener indefinidamente el movimiento de huelga si no obtenían una respuesta del gobierno favorable a sus demandas. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3856650.htm#sthash.1kwDpFVg.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top