Home / Locales / Taxco, en riesgo de dejar de ser pueblo mágico: empresario
Taxco, en riesgo de dejar de ser pueblo mágico: empresario

Taxco, en riesgo de dejar de ser pueblo mágico: empresario

El consejero empresarial de comerciantes del centro de Taxco, Marcelino García Gama manifestó el riesgo latente que existe de que la ciudad pierda la categoría de pueblo mágico, debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tiene observadas las obras del Museo Nacional de Platería que no es visible, la remodelación del Centro de Convenciones de Taxco que está inconclusa y el proyecto del videomapping.

Por lo que pidió que se informe bien, de los recursos destinados para el museo.

Señaló que si se requiere de superar la crisis que “a todos nos agobia”, se debe hacer “la unidad, por eso tenemos la oportunidad de generar objetivos a favor de Taxco”.

Dijo que a Taxco lo denominan, ciudad luz, de museos y festivales, La puerta de plata del estado, y “tantos calificativos que nos enaltecen y nos honran, pero para merecerlos, se requiere de un continuo cambio en las estructuras acorde a la tecnología con la que el mundo avanza”.

Manifestó el riesgo latente que existe de que la ciudad pierda la categoría de pueblo mágico, porque el comité debería estar integrado por “verdaderos representantes de la sociedad civil acreditada que cumplan con la función de supervisar, opinar y exigir la rendición de cuentas de las operaciones constantes de este órgano”.

Se quejó que esté en riesgo de quitarle a Taxco la denominación de Pueblo Mágico, por las observaciones que hizo la ASF al Museo Nacional de Platería, la remodelación del Centro de Convenciones de Taxco que es obra inconclusa y el proyecto de viodemapping que tuvo este último una inversión de 5 millones de pesos.

Denunció que se está “ocultando mucha” información del programa de pueblos mágicos por los integrantes del comité, por lo que se quejó que en Puebla, hubo reunión del programa “y sólo una empresa se publicitó y nadie sabe los resultados de ella”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top