Home / Nacionales / Tamaulipas: Profeco logra que Coppel respete precio de pantalla en 15 centavos
Tamaulipas: Profeco logra que Coppel respete precio de pantalla en 15 centavos

Tamaulipas: Profeco logra que Coppel respete precio de pantalla en 15 centavos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró que la tienda Coppel, respetara el precio de 15 centavos para una pantalla de plasma de 50 pulgadas e interpuso una multa “por abuso en contra del consumidor”, informó, Rene Juárez Alarcón, encargado del módulo de la Profeco en esta ciudad.

El juicio contra la tienda se efectuó en menos de 15 días, y todo comenzó cuando el gerente de la sucursal en Altamira no quiso vender la pantalla en 15 centavos, cuando debieron haberla puesto a la venta en 15 mil pesos.

El error fue en una puntuación decimal, explicó el funcionario federal quien dijo que “el cliente nos trajo una foto del anaquel donde estaba la pantalla, le tomó la fotografía y eso nos sirvió como evidencia para hacer que la tienda le respetara y asumiera el error”.

El ciudadano que se acercó a la Profeso para denunciar el abuso, se identificó como Juan Espinoza Zarate, residente de la popular colonia Florida.

En otro caso similar, la Profeco obligó a la tienda Famsa a entregar un autoestéreo nuevo al cliente, Timoteo Lorenzo Gómez, pues luego de la compra el artefacto eléctrico presentó una falla y la tienda le aplazo hasta un mes la validez de la garantía.

La Profeco negoció con el personal de Famsa y logró que le hicieran entrega de uno nuevo, “por eso es importante que los clientes vengan con nosotros si se sienten ofendidos o agraviados sus derechos, hay ocasiones en las que no depende de nosotros, pero los asesoramos y acuden a la Condusef”, expresó Juárez Alarcón.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/tamaulipas-profeco-logra-que-coppel-respete-precio-de-pantalla-en-15-centavos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top