Home / Locales / Suspende SEG clases en zona Norte por Día de la Bandera
Suspende SEG clases en zona Norte por Día de la Bandera

Suspende SEG clases en zona Norte por Día de la Bandera

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ordenó para este 24 de febrero la suspensión de clases en todas las instituciones educativas de 10 municipios de la zona Norte por la conmemoración de la confección de la bandera mexicana y para “generar condiciones óptimas en el desarrollo” de las actividades cívicas.

Por medio de un oficio 130/2016/0171 el funcionario estatal notificó a las instituciones educativas la disposición de la suspensión de labores.

Para él y la dependencia “se reconoce como Día de la Bandera el 24 de febrero, por ser esta fecha en la que se adoptó oficialmente la actual enseña nacional. El ejército Trigarante, formado por las tropas de Iturbide y Guerrero, promulgó el Plan de Iguala en la ciudad del mismo nombre, con el que se dio término a la lucha de Independencia. Iturbide y Vicente Guerrero, respectivamente, fueron los personajes quienes hicieron los primeros juramentos frente al símbolo patrio”.

Por lo tanto, giró instrucciones para que este día, se suspendan las clases en las escuelas de los 10 municipios de la región Norte; es decir Iguala, Taxco, Huitzuco Tepecoacuilco, Cocula, Cuetzala del Progreso, Buenavista de Cuellar, Teloloapan, Ixcateopan y General Canuto Neri.

A través del oficio, hizo referencia que este día en Iguala con la presencia de autoridades nacionales, se llevará a cabo un programa solemne, en el que se espera por primera ocasión la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dentro de las actividades, según De la Vega Otero, se desarrollará un programa cívico-militar alusivo a la celebración, como es el desfile conmemorativo, izamiento de la bandera monumental en el cerro del Tehuehue y por último abanderamiento de 238 escoltas de escuelas del estado de Guerrero.

Dijo que por tal importancia que se tiene a este evento cívico nacional para nuestro estado y con la finalidad de “generar condiciones óptimas para el desarrollo de estas actividades en esta fecha se ha determinado suspender clases” en los 10 municipios de la zona Norte de Guerrero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top