Home / Nacionales / Suspende Profeco 67 negocios en operativo vacacional en Jalisco
Suspende Profeco 67 negocios en operativo vacacional en Jalisco

Suspende Profeco 67 negocios en operativo vacacional en Jalisco

Para verificar las buenas prácticas comerciales y evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de algunos proveedores del sector turístico, durante el reciente operativo vacacional la Profeco sancionó a 67 negocios en Jalisco.

La delegada en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que se realizaron 179 visitas de verificación, resultando 67 con suspensión, se inmovilizaron 350 productos (prendas de vestir, zapatos y bebidas alcohólicas) y cinco básculas.

Añadió que los principales motivos de la suspensión fue por no exhibir precios a la vista del consumidor; carecer de medidas volumétricas; condicionar la venta o servicio; publicidad que induce al error o confusión.

Asimismo, dijo, exigir el pago de propina y seleccionar la clientela; carecer de etiquetado comercial y por la falta de contrato de adhesión o diferir del aprobado por Profeco; además por carecer de holograma de calibración.

Señaló que los giros verificados fueron tiendas de autoservicio; de ropa y calzado; departamentales; agencias de viajes; tiempos compartidos; hoteles; aerolíneas; líneas camioneras; restaurant-Bar; farmacias; estacionamientos; almacenes y tiendas de deportes. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3919562.htm#sthash.4vXeWIn7.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top