Home / Locales / Supuestas víctimas de Nestora Salgado no se presentan a un careo con la comandante
Supuestas víctimas de Nestora Salgado no se presentan a un careo con la comandante

Supuestas víctimas de Nestora Salgado no se presentan a un careo con la comandante

El abogado de la Comandante Nestora Salgado, Sandino Rivera, informó que no se presentaron las supuestas víctimas que sostendrían el primer careo con la integrante de la Policía Comunitaria este lunes pasado, por lo que la audiencia se pospondrá hasta el 31 de agosto.

“Tenemos ya una nueva fecha; esperemos que esta vez sí se presenten, lo que puedo decir es que no había constancia de que el juzgado de Tlapa los hubiera notificado para presentarse este lunes al primer careo por ello se aplazó a otra fecha”,

Aseguró que si para este fecha no se presentan a pesar de tener conocimiento de una notificación la defensa exigirá que se presenten al careo mediante la fuerza pública.

“Es necesario agotar esta vía, porque es necesario para el caso de Nestora, ella nunca ha conocido a las personas que la acusan por ello usaremos todas las vías en caso de que no se presenten para el día 31”, sostuvo.

Agregó que el proceso entró en la parte del desahogo de pruebas y que son tres procesos, dos de ellos se encuentran en el juzgado segundo de Tlapa y uno en el juzgado primero penal de Tlapa.

“Estamos seguros que Nestora Salgado quedará libre, sin embargo, también nos hemos dado cuenta de una violación al debido proceso que en su momento no se hicieron valer, dejaron perder una gran oportunidad cuando no se pusieron los amparos correspondientes a su auto de formal prisión, nosotros queremos hacer valer este derecho, pero ahora estamos en el proceso del desahogo de pruebas”, concluyó el abogado Sandino Rivera.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top