Home / Locales / Suman 90 las escuelas cerradas por inseguridad en Acapulco
Suman 90 las escuelas cerradas por inseguridad en Acapulco

Suman 90 las escuelas cerradas por inseguridad en Acapulco

Sube a 90 las escuelas cerradas en Acapulco por la violencia, esto a una semana de que concluya oficialmente el periodo de clases antes del periodo decembrino de vacaciones.

Al mismo tiempo, existe la advertencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de sanciones para todos aquellos maestros que adelantaron el periodo vacacional. Aunque los maestros argumentaron temor por los grupos de la delincuencia, quienes desde octubre comenzaron a acosarlos con el pago de cuotas.

Además de lo anterior, el delegado de Servicios Escolares en Acapulco, Alfredo Miranda Vergara, informó que son 90 las escuelas cerradas. Apenas el viernes pasado informó que 80, particularmente de la zona suburbana, además de las colonias Progreso, La Laja, Alianza Popular y Jardín.

Además de lo anterior, la advertencia de sanciones la firma el director general de Adminustración de Personal, Joaquín García Mondragón.

Acapulco es la ciudad más violenta del país. Y por las cifras ofrecidas por los propias autoridades, los maestros siguen cerrando el ciclo antes de tiempo.

Para finalizar, las vacaciones decembrinas oficiales para los profesores comienzan el día 22 de diciembre, o sea que deben cerrar clases un día antes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top