Home / Locales / Suman 58 los desaparecidos de Chilapa, afirma vocero
Suman 58 los desaparecidos de Chilapa, afirma vocero

Suman 58 los desaparecidos de Chilapa, afirma vocero

El vocero de los desaparecidos de Chilapa, José Díaz Navarro, informó que al registro de 57 personas desaparecidas se sumó uno más, ahora son 58 a los que reclaman en el municipio.

Díaz Navarro explicó que ante el grupo de familiares desaparecidos que se formó después de la irrupción de los civiles armados en mayo pasado, hace ocho días se acercaron parientes de una persona que desapareció en diciembre de 2014.

De acuerdo con Díaz Navarro, se trata de Bonifacio Ramírez Hermenegildo, un joven indígena de 35 años de edad, originario de la localidad de Alpoyeca, del municipio de Atlixtac.

Ramírez Hermenegildo desapareció el 25 de diciembre de 2014 en la base de taxis que van hacia su poblado, que está cercana a la tienda de autoservicio El Che. El joven se encontraba en la cabecera municipal de Chilapa porque asistió a comprar alimentos para abastecerse.

Los familiares del joven presentaron una denuncia penal por desaparición hace ocho días ante la agencia del Ministerio Público

Desde mayo pasado, cuando a la ciudad irrumpieron unos 300 civiles armados y tomaron el control de la seguridad, se vino una andanada de denuncias por desaparición.

Desde entonces las denuncias por desaparición no se han detenido. De acuerdo a un registro que tienen los familiares de los desaparecidos han documentados 58 casos con el más reciente.

De esas 58 desapariciones, 38 han sido denunciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y, las restantes, dijo el vocero, también se realizarán ante esa instancia, por desconfiar del MP local.

Las 58 desapariciones que tienen documentadas, han ocurrido desde 2013 al 2015 y son atribuidas a la lucha que emprendieron los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos por el control del territorio.

Sin embargo, el vocero a advertido que el número de desapariciones en este periodo podría llegar a 100.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top