Home / Locales / Sugiere PC que sean demolidos restaurantes en Puerto Marqués
Sugiere PC que sean demolidos restaurantes en Puerto Marqués

Sugiere PC que sean demolidos restaurantes en Puerto Marqués

Fenómenos naturales como el calor y el alto oleaje serán cada vez más intensos debido al cambio climático, advirtió Raúl Miliani Sabido, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

Informó que el domingo pasado, Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, registró 39.5 grados centígrados, mientras que en Copala se tuvieron 39.2 grados, y la media no ha bajado de entre 32 y 35 grados centígrados.

El funcionario estatal resumió que en abril pasado se registraron hasta 50 grados centígrados en Pungarabato.

Advirtió que “estamos todavía con mucho calor y va a continuar así, el peor mes será agosto, durante la canícula, cuando podremos registrar temperaturas de 42 o 43 grados en zonas como Acapulco. En Tierra Colorada estamos teniendo 33 grados”.

Puntualizó: “Sí está muy intenso el calor, no lo percibimos porque hay pequeñas rachas de viento, nublados, pero el calor está sumamente intenso, hay que mantenerse muy bien hidratado”.

Sentenció que “esto es parte del cambio climático, como lo es la situación de la elevación del mar, del fenómeno del mar de fondo, los fenómenos se están viendo cada vez más intenso”.

Miliani Sabido advirtió que “podemos llegar hasta temperaturas de 42 y 45 grados centígrados”.

PC recomienda demolición en Puerto Marqués

Consultado por la situación de Puerto Marqués, donde 26 restaurantes del bloque tres han sido socavados por el oleaje, el funcionario estatal expresó que “nos toca hacer los dictámenes, hemos colocado lonas, es muy peligrosa la condición, los cimientos están expuestos si el oleaje sigue, esto puede provocar que caiga material y que muera una persona”.

Recalcó que “nuestra recomendación es la demolición y que se hagan los estudios, que se construya una nueva plataforma, ya sea terraplén, y se vea un proyecto integral que les solución a todo, pues también hay perdida de playa”.

Manifestó que “estos comercios vivían de la gente que vivía en la playa, y no hay playa, habría que hacer un estudio más integral, nuestro ámbito de competencia son los riesgos, principalmente de desplome”.

Expresó que “en algún momento el mar va a recuperar sus territorios, le hemos ido robando terreno al mar. En Puerto Marqués la bahía era mucho más amplia, pero le hemos ido ganando terreno”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top