Home / Nacionales / Suben los casos de zika a 183 en México: Ssa
Suben los casos de zika a 183 en México: Ssa

Suben los casos de zika a 183 en México: Ssa

Durante la última semana se elevaron a 183 los casos confirmados del virus zika, mientras que el pasado 21 de marzo se habían reportado 160, informó la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Los casos específicamente en mujeres embarazadas, también crecieron, al pasar de 30 a 42.

De acuerdo con el reporte que se divulgó este día, el estado que registró el mayor incremento fue Oaxaca, donde se pasó de 59 a 75 casos, mientras que Chiapas es el estado con el mayor número de personas infectadas, ya que suman 88.

En tanto, en Guerrero van siete, Nuevo León lleva cuatro, Jalisco y Veracruz, tienen dos cada estado, mientras que Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán llevan un caso.

En mujeres embarazadas, los casos suman 42, de los cuales 30 se presentaron en Chiapas, diez en Oaxaca, y dos en Veracruz. Estos son 12 casos más que la semana pasada, cuando la cifra era de 30 y también fue Oaxaca donde se dio el mayor número de casos, ya que hasta el 21 de marzo eran cinco.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/suben-los-casos-zika-183-mexico-ssa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top