Home / Locales / Suben hasta 25% el precio del pasaje en Chilapa
Suben hasta 25% el precio del pasaje en Chilapa

Suben hasta 25% el precio del pasaje en Chilapa

Taxis locales y combis del transporte urbano subieron 25 por ciento el precio del pasaje sin exhibir la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.

De acuerdo con operadores de taxi, el 21 de febrero, en la terminal nueva del transporte foráneo, dirigentes transportistas se reunieron para acordar el aumento a la tarifa del transporte púbico en Chilapa.

El aumento comenzó un día después, el 22, sin que la Comisión de Transporte emitiera una declaratoria oficial.

Ese 22 de febrero, en vehículos del transporte urbano –combis, sobre todo– los operadores avisaron del aumento en cartulinas fosforescentes y rotuladas con plumón.

“Debido a los altos costos del combustible, y demás refacciones, el transporte organizado se ve en la necesidad de subir el pasaje a partir del día 21 de febrero del 2015”, se leía en uno de los letreros.

En el caso de las combis que recorren la ciudad, el pasaje subió de cinco a seis pesos, un aumento de 20 por ciento.

Sin embargo, el incremento ha sido arbitrario. Unos taxistas, hasta este 1º de marzo, aún cobran la tarifa anterior, es decir 20 pesos y, otros, el 22 comenzaron a cobrar 25 pesos (25 por ciento), sin contar, hasta ahora, con el aviso que emite la Comisión de Transporte para oficializar el aumento.

–¿El aumento no comienza cuando le dan el tarjetón de la Dirección de Transporte? –se le preguntó a un taxista local cuando cobró la dejada en 25 pesos sin portar el documento.

–Es que lo dejé en el otro carro. Es que de lunes a viernes trabajo otro carro, y los fines de semana éste, y se me olvidó cambiarlo –dijo el transportista como justificación.

No obstante, el aumento no sólo se aplica en las dejadas de taxi local y el transporte urbano, sino también en el foráneo. Por ejemplo, las Urvan que van de Chilapa a Zitlala subieron de 13 a 15 pesos el pasaje (15.38 por ciento).

Las Urvan que van de Chilapa a Ahuacotzingo y a José Joaquín de Herrera siguen cobrando lo mismo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top