Home / Ciencia y Tecnología / Su vida cambió para siempre, cuando le picó una garrapata.
Su vida cambió para siempre, cuando le picó una garrapata.

Su vida cambió para siempre, cuando le picó una garrapata.

La historia parece insólita, sin embargo, es uno de esos casos que podría ocurrirle a cualquiera. Estar de viaje, salir a hacer deporte y que te pique un bicho. Hasta ahí nada extraño, salvo que ese insignificante animal sea un tipo en su especie que habita en los ciervos y cuya picadura puede generar síntomas parecidos a la esclerosis múltiple.

Esto es lo que le sucedió a David, un joven cuya vida dio un giro de noventa grados. Pasó de tener las típicas preocupaciones cotidianas a prácticamente no poder caminar y perder la capacidad del habla.

Con todos los pronósticos en contra, médicos que lo diagnosticaron mal, que le decían que todo estaba dentro de su “cabeza”, no bajó los brazos. Convencido de que este no era su destino, se dedicó a investigar por su cuenta. Contactó a especialistas y laboratorios de los Estados Unidos hasta que finalmente dio con su enfermedad. Una garrapata, un insignificante bicho, le había contagiado la enfermedad de “Lyme”, un tipo de infección bacteriana que se disemina y que si no es tratada de manera urgente, puede provocar la parálisis corporal.

Hoy David pelea cada día junto a su novia, su perra Fiona y el apoyo de la gente, que realiza contribuciones y se contacta a través de su página de Facebook. Esto le permite poder viajar a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento. Asegura que la enfermedad tiene cura y está decidido a ir tras ella.

– ¿Cómo era tu vida antes de contraer la enfermedad?
Me estaba por recibir en Sistemas, trabajaba en una empresa que me encantaba, estaba de novio y hacía un montón de deportes. Corría, andaba en bici, natación, paddle y hacía lo que considero la mejor inversión en la vida: viajar. Fuese otro país o la esquina, durmiendo en un súper hotel o un hostel o durmiendo en una estación de tren como hice en Bolivia, lo hacía. Todo viaje es increíble, es una inversión, no un gasto.

Continuar leyendo esta nota: Infobae.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top