Home / Locales / Ssa: se aplicarán 26 mil 310 vacunas en Acapulco en la Semana Nacional de Salud
Ssa: se aplicarán 26 mil 310 vacunas en Acapulco en la Semana Nacional de Salud

Ssa: se aplicarán 26 mil 310 vacunas en Acapulco en la Semana Nacional de Salud

En acto efectuado en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho inició la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se lleva a cabo en todo el país del 12 al 16 de octubre.

En Acapulco se tiene la meta de aplicar 26 mil 310 vacunas, explicaron autoridades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud (Ssa), Eduardo Diego Valderrama, exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

Diego Valderrama especificó que en Acapulco se aplicarán 26 mil 310 vacunas, de las cuales, se aplicarán 8 mil 25 dosis de triple viral, 4 mil 950 del virus del papiloma humano, 860 contra tétanos y difteria (TD), mientras que se aplicarán mil 220 dosis de biológico contra tétanos, difteria y pertussis acelular (TDPA), para mujeres embarazadas.

Asimismo, se aplicarán 996 vacunas contra la tuberculosis (BCG), mil 517 de prevención contra la hepatitis B pediátrica y 3 mil 250 anti rotavirus (RV5), además de que se entregarán 32 mil 700 sobres de vida suero oral, 61 mil 79 frascos de vitamina A, 176 mil 585 de albendazol y 33 mil 690 dosis de ácido fólico.

Diego Valderrama señaló que, además, la Ssa impartirá pláticas a padres de familia sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, así como a madres solteras sobre tétanos neonatal.

En el acto, el funcionario manifestó que “la población y los niños no deben enfermarse si tienen la oportunidad de prevenir; la vacuna es vida, es prevención, es la manera en que nosotros vamos a mantener sanos y con vida a nuestros hijos, y es por eso que tenemos que estar bien informados y llevarlos a vacunar; esta semana tenemos que reforzar todos los biológicos que hagan falta para alejar a los niños y jóvenes de las enfermedades”.

Explicó que el trabajo se realizará en coordinación con la dirección de Salud municipal, por lo que en todos los centros de salud, algunas escuelas de la ciudad y las principales colonias populares del puerto, se estarán aplicando las dosis necesarias de manera gratuita, y los padres de familia tienen que llevar la cartilla de vacunación de los infantes hijos para saber exactamente qué tipo de biológico les hace falta para completar el esquema.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top