Home / Locales / Sólo 4 observadores se registran: INE Guerrero
Sólo 4 observadores se registran: INE Guerrero

Sólo 4 observadores se registran: INE Guerrero

Solamente hay cuatro observadores electorales registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, cuando en procesos electorales pasados participaron siempre más de 100.

Este viernes vence el plazo para el registro de observadores, advirtió el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, quien indicó que “no hay un límite para que se registren, ni inferior ni superior, pero sigue abierta la puerta, todo este viernes se espera que se registren más observadores, por lo regular siempre lo dejan hacia el final, esperemos que haya más inscritos”.

Delgado Arroyo manifestó que “creo que sí es preocupante, yo más bien exhortaría a que se inscribieran”.

El vocal ejecutivo ante la junta local del INE atribuyó la falta de registro de observadores a la falta de interés, y precisó que los cuatro ciudadanos registrados para tal efecto son originarios de Iguala.

Indicó que los requisitos para registrarse como observadores son la entrega de fotografías, llenar un formato y presentar la credencial para votar en las juntas distritales.

Delgado Arroyo enfatizó que “es normal que en todas las elecciones el Ejército y la Marina custodien los procesos electorales”, y descartó que se esté militarizando la elección.

Por separado, el actor Andrés García se presentó como candidato del partido humanista a la alcaldía de Acapulco.

En su presentación, en la que estuvo acompañado por el candidato a gobernador del Partido Humanista, Alberto López Rosas, el actor se comprometió a “sacar la basura humana” del puerto.

Planteó la realización de fiestas cada fin de semana para reactivar el turismo, así como carreras de lanchas y yates.

Entre los contendientes de Andrés García por la alcaldía de Acapulco, se encuentran Marco Antonio Terán Porcayo del PRI; Zeferino Torreblanca Galindo por el PAN; Evodio Velázquez Aguirre por el PRD; Joaquín Badillo Escamilla por el Verde; Víctor Jorrín Lozano por MC; Marcial Rodríguez Saldaña por Morena; Erick Nogueda por Encuentro Social; y Humberto Parra por el Panal.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top