Home / Locales / Sólo 12 de 200 pasan examen de admisión en escuela de Taxco
Sólo 12 de 200 pasan examen de admisión en escuela de Taxco

Sólo 12 de 200 pasan examen de admisión en escuela de Taxco

Los problemas de las familias disfuncionales, el desinterés por crecer aunado a los movimientos que ha generado la reforma educativa en los docentes, ha ocasionado que el aprendizaje en los estudiantes haya disminuido demasiado en la entidad y una prueba es que en la secundaria Vicente Guerrero, de 200 adolescentes que hicieron examen de admisión sólo pasaron 12, lamentó el director de la institución, Antonio Salinas Embriz.

Explicó que los nuevos alumnos llegan a la institución mal, en el sentido de que el examen de admisión, que es trabajado desde la Secretaría de Educación en Guerreo (SEG) lo consideran elevado.

El director lamentó que los factores sociales actuales, estén generando una diminución en la rendición del aprendizaje.

El encargado de la secundaria dio a conocer que el comparativo de la educación más alta en el examen de admisión fue de 7.1 y en el ciclo anterior fue de 8.9; es decir, casi punto porcentual abajo.

Reclamó que los problemas de las familias disfuncionales, el desinterés por crecer aunado a los movimientos que ha generado la reforma educativa en los docentes, ha ocasionado que el aprendizaje en los estudiantes haya disminuido demasiado en la entidad y una prueba es el examen de admisión.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top