Home / Locales / SOLICITARA LICENCIA LUIS WALTON ABURTO
SOLICITARA LICENCIA LUIS WALTON ABURTO

SOLICITARA LICENCIA LUIS WALTON ABURTO

El próximo jueves 22 de enero en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, solicitará licencia a su cargo como presidente municipal, para buscar la candidatura de los partidos de izquierda (PRD-PT-MC) al gobierno del estado de Guerrero y quedará en su lugar su suplente el abogado Luis Uruñuela Fey, quien concluirá el interinato hasta el próximo 31 de septiembre.

La primera autoridad en Acapulco se irá del cargo luego de cumplir con los pagos pendientes de aguinaldos a policías y bomberos, asimismo buscará reuniones con el dirigente del PRD, Carlos Navarrete y el coordinador nacional del Partido de Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, con quienes busca ir en alianza en el próximo proceso electoral.

Acompañando al primer edil, presentarán su renuncia también los dos síndicos municipales, el administrativo, Armando Rogelio Tapia Moreno y el procurador, Napoleón Astudillo Martínez, quienes buscarán en Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente la candidatura de su instituto político por una diputación local y serán relevados por Gabriel Ortiz Salgado y Marco Tulio Jiménez.

Quien también presentará su renuncia al cargo para seguir a Walton Aburto en su campaña electoral será la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, así como el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández Ortega y aún se desconoce quién los suplirá en sus puestos.

En lo que respecta a los regidores trasciende que pedirán licencia por parte del PRI, Vicente Trujillo Sandoval y Luis Amed Salas Justo, quienes de no conseguir alguna candidatura se integrarían a la campaña en caso de que sea candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, los ediles serán relevados por Javier Morales Lópezcano y César Landín Navarro, respectivamente.

De Movimiento Ciudadano (MC), se irían del cabildo Marbella Toledo Ibarra y en su lugar tomará posesión su suplente, María Isabel Zapoteco, así como el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, de quien se desconoce su relevo.

Del PRD, solicitarán licencia, Wulfrano Salgado Romero y Ernesto Fidel González Pérez, quienes serán sustituidos por Jesús Vinalay Valdés y Genero Bernal Ortega, mientras por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pedirá permiso Mauricio Legarreta Martínez, quien buscará una diputación local.

También aunque aún no está confirmado se prevé que pidan licencia al cargo para aspirar a una diputación local, los regidores perredistas Eduardo Cueva Ruiz y Marco Antonio Cabada Arias, así como el panista, Marco Antonio de la Paz Marroquín, quien irá por una diputación federal plurinominal.

Por lo tanto, la desbandada de regidores y funcionarios municipales comienza a partir de la próxima semana, y los suplentes llegarán al cargo sin oficinas donde trabajar, puesto que el ayuntamiento porteño cumplió cuatro meses de haber sido tomado por integrantes del MPG y parece que así continuará por un largo periodo.

FUENTE: elsolacapulco.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top