Home / Nacionales / Solicita el Senado al Gobierno federal brindar asilo a ciudadanos sirios
Solicita el Senado al Gobierno federal brindar asilo a ciudadanos sirios

Solicita el Senado al Gobierno federal brindar asilo a ciudadanos sirios

El pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que disponga lo necesario para brindar asilo y refugio a ciudadanos sirios ante la crisis humanitaria que se vive en Medio Oriente.

En la sesión ordinaria de este jueves, legisladores de todos los partidos pidieron al gobierno federal ejercer su liderazgo en la comunidad internacional para contribuir a las acciones en búsqueda de la paz en la región del Medio Oriente.

Fue el senador panista Ernesto Cordero Arroyo quien presentó el punto de acuerdo que respaldaron todas las bancadas en donde expone la grave situación de deterioro de los derechos humanos y la situación humanitaria en la República árabe Siria.

“México no puede quedar impávido ante lo que sucede en Siria y ante el sufrimiento de tantos seres humanos que huyen de una guerra civil, que exponen sus vidas y que padecen condiciones infrahumanas en el intento de escapar a un futuro de muerte y desolación”, dijo el senador Cordero.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3945727.htm#sthash.96d5D4dJ.dpuf

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    NADA QUE VENGA DEL GOBIERNO ES BUENO, QUÉ GARANTÍAS LES DAN QUE NO SERÁN SECUESTRADOS POR NARCOS, QUE NO SERÁN [email protected] O [email protected], SI LOS MISMOS MEXICANOS NO TENEMOS GARANTÍAS INDIVIDUALES, SOMOS VÍCTIMAS DE LAS “FUERZAS DEL ÓRDEN”, EJÉRCITO Y POLICÍAS, AMÉN DEL NEXO DEL GOBIERNO CON LOS NARCOS. COMO CIUDADANOS LES ABRIMOS LAS PUERTAS DE NUESTRAS CASAS, NUESTRO CORAZÓN, PERO QUÉ LES VAMOS A OFRECER SI SUBSISTIMOS CON ESCASOS RECURSOS. LOS RICOS SON LOS POLÍTICOS, ELLOS PUEDEN ALBERGAR A TODA SIRIA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top