Home / Locales / Solicita el PRD protección para Beatriz Mojica
Solicita el PRD protección para Beatriz Mojica

Solicita el PRD protección para Beatriz Mojica

El presidente del Comité Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que las cifras que dan el triunfo a Héctor Astudillo Flores como gobernador electo “están contaminadas por la participación ilegal claramente de grupos delincuenciales, además de una participación de instancias gubernamentales que inclinaron la balanza” hacia él.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el líder perredista denunció que la delincuencia organizada participó activamente en el proceso electoral amenazando a candidatos, arraigándolos con hombres armados fuera de sus casas para que no hicieran campaña, amenazándolos, levantándolos y secuestrándolos. El caso extremo, dijo, fue el asesinato del dirigente de Iguala, Vicente López Liborio, quien había recibido la orden de no hacer campaña y la desobedeció.

Acompañado de la ex candidata Beatriz Mojica Morga, Navarrete Ruiz dijo que hubo participación directa de la Federación en la asignación de recursos federales y desvío de fondos para comprar conciencias por medio de las secretarías de Desarrollo Social y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Informó que están solicitando protección para Mojica Morga porque en su vivienda han aparecido patrullajes de vigilancia de civiles armados. “Sabemos –dijo– que en Guerrero nuestros candidatos corren peligro”.

Añadió que el PRD decidió hacer esta denuncia porque no aceptará que otra vez se diga, como en el caso Iguala, que no había denuncias aunque todo mundo sabía la colusión del crimen con autoridades.

“Que nadie diga en el futuro que el PRD calló”, dijo.

“El jueves 8 empezamos a recibir informes de candidatos del PRI a alcaldes y diputados que prácticamente fueron secuestrados en sus domicilios por delincuentes; no lo dijeron antes porque estaban amenazados de muerte ellos y sus familias. Se llegó al extremo de colocarlos en arraigo domiciliario con vigilancia delincuencial armada afuera de sus casas, para impedir que salieran a hacer campaña”, relató.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top