Home / Locales / Soldados y policías allanan casas en Coyuca de Catalán
Soldados y policías allanan casas en Coyuca de Catalán

Soldados y policías allanan casas en Coyuca de Catalán

Tras el asesinato de un personaje del que nadie quiere hablar de su identidad, y el apoderamiento del lugar de fuerzas federales entre militares y policías desde el 17 de junio por la tarde, profesores y alumnos de la escuela secundaria “Ignacio Ramírez” de Placeres del Oro, cerraron el plantel educativo y huyeron.

Luego del asesinato de una persona de la que todos prefieren no nombrar, esa mañana del miércoles 17 de junio, descendieron en el patio de la escuela, dos helicópteros que llevaban elementos de la Policía Federal, además de gendarmes y militares de a pie en números que superaban los 120 elementos, y se apoderaron del lugar.

Con el pretexto de la búsqueda de “alguien más”, catearon casas con violencia y despojaron en algunos casos las pertenencias, y hasta golpearon a comuneros, denunciaron profesores encabezados por el director, José Martínez Sotelo, quienes luego de mandar a los alumnos a sus casas, se refugiaron en las instalaciones de la zona escolar 01 de escuelas secundarias.

“Es un problema grande”, calificó el supervisor de la zona escolar, Ignacio Domínguez, el que vivieron en la escuela secundaria, pero no quiso ahondar en el tema, e informó que la entrega de la documentación de evaluación a los 126 educandos, está en curso, pero tampoco habrá de exponer ni a profesores ni a alumnos, por lo que hasta que haya garantías retomarán las actividades en el plantel educativo.

La clausura de clases del ciclo escolar 2014-2015, que estaba programada para este 13 de julio, se ha suspendido, y se entregará la documentación de los 49 egresados y el resto de los alumnos, casi de manera personal, se abundó.

Lo que se vive en Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán, “es algo que no se puede aguantar, los helicópteros que bajaron en la escuela no sé por qué lo hicieron, de lo que yo tengo miedo, es que pudieran pensar que nosotros dimos autorización para que lo hicieran”, explicó el director del plantel educativo, José Martínez Sotelo.

Las fuerzas federales que descendieron de los dos helicópteros para salir de la escuela y otros que llegaron por tierra para ingresar, informó esa fuente, forzaron el candado y “prácticamente deshicieron la puerta de acceso”, por lo que en conclusión de los profesores, los policías fueron a hacer desmanes y a sembrar el terror.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top