Home / Nacionales / Solamente con amparos de juez federal se harán casamientos igualitarios en Tabasco
Solamente con amparos de juez federal se harán casamientos igualitarios en Tabasco

Solamente con amparos de juez federal se harán casamientos igualitarios en Tabasco

La dirección general del Registro Civil y las 48 oficialías se declararon listas para atender las solicitudes de matrimonios en personas del mismo sexo.

El jefe del departamento de Control y Revisión de esta dependencia, Joaquín Pérez Tosca informó que se recibirán las peticiones pero no se podrán autorizar casamiento en personas del mismo sexo en tanto el juez federal no autorice, esto debido a que no se ha reformado el artículo 154 del Código Civil, el cual señala que los únicos que pueden contraer matrimonio son hombre y mujer.

“Actualmente cuando comparecen personas del mismo género les decimos que no, porque el artículo así lo reza, y estas personas promueven un amparo”, refirió.

El funcionario explicó que el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consiste en que los juzgados de distrito que hay en cada estado, esos amparos no los remitan a las instancias federales, sino ellos tienen la facultad de resolverlos, aceptando la demanda de amparo y ordenando a los estados que se efectúe la boda, para lo cual deberán reformar su código.

“Nosotros ya tenemos los mecanismos para lo que represente esta indicación y en el caso que se reforme el código estaremos haciendo las adecuaciones correspondientes”, sostuvo.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3852653.htm#sthash.BRd2cuZ5.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top