Home / Locales / Sin garantías, los defensores de derechos humanos, acusan
Sin garantías, los defensores de derechos humanos, acusan

Sin garantías, los defensores de derechos humanos, acusan

Los gobiernos federal y estatal no ha reconocido el trabajo que hacen los defensores de derechos humanos y, al contrario, han desprestigiado la labor catalogándolos de revoltosos, radicales y alentadores de la violencia, lamentó Abel Barrera Hernández director de Tlachinollan.

“En la manera de desprestigiar, ignorar y no tomar en cuenta el trabajo, es una señal del poco aprecio y poco respeto al trabajo que hacemos como defensores de derechos humanos”, indicó.

Criticó que en Guerrero, no exista ninguna garantía para realizar trabajos de defensa, lo que los ha llevado a hacer sus propias estrategias para brindarse su propia seguridad ante las múltiples violaciones a los derechos humanos que ha protagonizado las propias autoridades estatales y locales.

“Hemos hecho nuestra estrategia de un paso hacia delante y dos hacia atrás, tenemos que echar reversa por nuestra seguridad, ya no te puedes desplazar con facilidad, tienes que replegarte tácticamente, llegamos al tiempo en que estamos tan expuestos ante un ataque del crimen organizado como de la propia fuerza del estado”, expuso.

Detalló que el trabajo de los defensores ha tenido que bajar de perfil tanto político como social debido a que las autoridades no garantizan nada y que la muerte de un defensor de derechos humanos no representa nada para el gobierno.

“Nosotros como trabajadores de Tlachinollan, tenemos medidas provisionales de la corte Interamericana de Derechos Humanos, ¿Qué significa tener medidas de la corte y no tenerlas?, nada, no hay ninguna diferencia, es decir, no hay garantías”, resaltó.

Aseguró que el mecanismo que implemento el gobierno para los defensores no ha funcionado y que solo son trámites burocráticos, en manos de gente que no conoce la realidad.

“La crisis de ingobernabilidad en todas las regiones del estado ha puesto a todos los defensores que trabajamos en Guerrero, nos encontramos en una línea delgada de la agresión, la amenaza, la inseguridad, la incertidumbre; peleando a puro valor personal y luchando por la justicia, sin ninguna protección y garantía”, concluyó Barrera Hernández.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top